Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Juez Decano de Ibiza se suma al rechazo del documento de investidura de PSOE y Junts

Por Redacción
10 noviembre 2023
en Local
14
El Juez Decano de Ibiza se suma al rechazo del documento de investidura de PSOE y Junts

El Juez Decano de Ibiza Sergio González

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Jueces Decanos de España, entre ellos de de Ibiza y Formentera, Sergio González, han firmado un escrito de rechazo al documento suscrito por el PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

«Conociendo el contenido del comunicado publicado en la tarde de ayer por las Asociaciones Judiciales, (Asociación Profesional para la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente), nos adherimos expresamente al contenido del mismo. Mostramos igualmente nuestro rechazo por las referencias al ‘lawfare o judicialización de la política’ y sus consecuencias», remarcan.

Como se indica en el comunicado, “el texto del acuerdo alcanzado contiene explícitas referencias a la posibilidad de desarrollar comisiones de investigación en sede parlamentaria a fin de determinar la presencia de situaciones de judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, pudieran dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas«.


Ello podría suponer, en la práctica, «someter a revisión parlamentaria los procedimientos y decisiones judiciales con evidente intromisión en la independencia judicial y quiebra de la separación de poderes».

Los jueces, subrayan, «han de estar sometidos únicamente al imperio de la ley, puesto que así lo establece expresamente el artículo 117.1 de la Constitución».

Estas expresiones, «en cuanto traslucen alguna desconfianza en el funcionamiento del Poder Judicial, no son aceptables», lamentan.

El Poder Judicial en España «es independiente, no actúa sometido a presiones políticas y dispone de un sistema de garantías jurisdiccionales que aparta el riesgo que se apunta”, concluyen en un documento firmado por los Jueces Decanos de los partidos Judiciales de:

Alcalá de Henares

Pamplona

Santander

Jaén

Murcia

Valencia

Oviedo

Hospitalet de Llobregat

Girona

Lanzarote (Arrecife)

Sevilla

Melilla

Lugo

Ourense

Cáceres

Palencia

Palma de Mallorca

Ibiza y Formentera

Barcelona

Huelva

Torrent

Badajoz

Algeciras

Albacete

Cádiz

Toledo

Jerez de la Frontera

Pontevedra

Segovia

Vigo

Marbella

Gandía

Coruña

Sabadell

Santiago de Compostela

Bilbao

Dos Hermanas

Logroño

Almería

Móstoles

Las Palmas de Gran Canaria

León

Lleida

San Sebastián

Granada

Alicante

Zamora

Mérida

Huesca

Elche

Zaragoza

San Cristóbal de La Laguna

JJCC Audiencia Nacional

Ferrol

Burgos

Guadalajara

Valladolid

Castellón

Madrid

Málaga

Santa Cruz de Tenerife

Alcalá de Henares

Alcobendas

Arganda

Colmenar

Collado Villalba

Coslada

Getafe

Leganés

Móstoles

Navalcarnero

Parla

Pozuelo de Alarcón

Torrejón de Ardoz

Torrelaguna

San Lorenzo de El Escorial

Valdemoro

Majadahonda

Ponferrada

Tags: amnistíajuecesJuez DecanoSergio González Malabia
Noticia anterior

El Govern balear sube el sueldo a todos sus altos cargos un 7,5 % en 2024

Siguiente noticia

Los bomberos portean a un ciclista con rotura de cadera en Sant Jordi

RelacionadoNoticias

Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

3 julio 2025
Los patrones de una patera taxi, detenidos y en prisión tras poner en riesgo a 16 migrantes

Los patrones de una patera taxi, detenidos y en prisión tras poner en riesgo a 16 migrantes

3 julio 2025
Ibiza declara la emergencia cinegética temporal para cazar palomas torcaces en la isla

Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

3 julio 2025
Prohens destaca la transformación del saneamiento en Ibiza en su visita a sa Coma, donde se refuerza el control de olores

Prohens destaca la transformación del saneamiento en Ibiza en su visita a sa Coma, donde se refuerza el control de olores

3 julio 2025
Siguiente noticia
Los bomberos portean a un ciclista con rotura de cadera en Sant Jordi

Los bomberos portean a un ciclista con rotura de cadera en Sant Jordi

Comentarios 14

  1. Feina o menjar says:
    2 años atrás

    Esto está lleno de anticonstitucionalistas.

    Responder
    • MTR says:
      2 años atrás

      Y de im.bé.ci.les como tu.

      Responder
      • ... says:
        2 años atrás

        Tú eres el que vas diciendo a la gente, que insulta en sus comentarios…?
        Eres el mismo que vas tratando de corregir la escritura o el lenguaje de los demás…?
        Supongo que lo harás cómo un recurso para distraer, ya que no puedes debatir con datos reales y contrastados.
        Aunque también podría ser que lo haces, por tener la «virtud» del ultraderechista típicamente español o cuñao palillero; Deficiente matemática interna, pobre memoria y la sinapsis justa para no cagarse encima.
        Sé te ve completito, supongo que son los requisitos para ser community manager de un partido de continuación franquista.

        Responder
        • MTR says:
          2 años atrás

          Vale, sólo tienes derecho tu al insulto, hombre. Yo no lo hago por sistema.

          Responder
  2. MTR says:
    2 años atrás

    Olé, dos orejas, vuelta al ruedo y salida a hombros por la puerta grande de Su Señoría. Hoy en día no es fácil, siquiera para un Juez, mantenerse en el terreno de la decencia y significarse.

    Responder
  3. Luisluis says:
    2 años atrás

    Los jueces metidos en politica, como Castellón , Lamela y el que metió en la carcel a Lula, el presidente de Brasil.

    Responder
    • ... says:
      2 años atrás

      Pedro Castillo; presidente electo de Perú o Rafael Correa; expresidente de Ecuador.
      Por citar más ejemplos, de un poder judicial cómplice de un golpe de estado.

      Responder
      • MTR says:
        2 años atrás

        Pedro Castillo, alias Sombrero Luminoso, compareció hace algo así como un año en una declaración instituciomal televisada anunciando la asunción de todos los poderes del estado, el cierre del Parlamento, la caza del fiscal general y toda la panoplia de dictadoradas de un ultraizquerdista golpista. Se le puso en contra todo el mundo (no la farsa de este pobre país antes llamado España) y resultó detenido por su propia escolta al intentar huir cobardemente a la embajada de México. Claro, resultó encarcelado.
        Y para ti son los jueces corruptos cómplices de un golpe de Estado???? Háztelo mirar, es al revés, coño….

        Responder
  4. Luisluis says:
    2 años atrás

    La separacion de poderes a la m***

    Responder
  5. ... says:
    2 años atrás

    Una vez más, podemos observar la NEUTRALIDAD del poder judicial.
    Imaginemos lo que se puede hacer de puertas hacia adentro.. dónde está el límite?

    Responder
  6. ... says:
    2 años atrás

    Pedro Castillo; presidente electo de Perú o Rafael Correa; expresidente de Ecuador.
    Por citar más ejemplos, de un poder judicial cómplice de un golpe de estado.

    Responder
  7. Carai says:
    2 años atrás

    Senyor Sergio González, vosté és un funcionari des poble. La seua feina no és aquesta

    Responder
  8. Pedro says:
    2 años atrás

    ¿Qué le importará a un Juez responsable y profesional esto? que se dediquen a sus labores y dejen de meter la nariz dónde no deben. Lo mismito que la Iglesia…no entiendo esta manía de que opinen y se metan en política. La edad Media ya pasó…

    Responder
  9. MTR says:
    2 años atrás

    «Sus labores» ¿a qué me suena?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Joanet en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • momo en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • Josepí en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • Pep en Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]
  • Jfpj en Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress