El Pitius Team Motoclub Ibiza ha anunciado a través de sus redes sociales la organización de un homenaje en memoria de Raúl Tribaldos Roig, el joven motorista fallecido ayer, martes 30 de diciembre, a los 22 añosa tras un grave accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Ibiza.
El club ha difundido un comunicado en el que convoca a compañeros y motoristas a acompañarle en su último trayecto «como muestra de respeto y duelo».
Será justo antes del funeral por el joven. Se reunirán este sábado a las 14:45 horas en Pompas Fúnebres Ibiza, «para acompañar a Raúl en su último trayecto con salida prevista a las 15:00 horas».
Así, el funeral será en la iglesia de Sant Jordi a las 15.30 horas y antes, a partir de las 12 horas, el velatorio en Pompas fúnebres.
El siniestro se produjo sobre las 17.38 horas en la carretera EI-300, en la entrada de Ibiza, a la altura del Eroski y del concesionario Nissan, en la avenida de Sant Joan.
La Policía Local de Ibiza, mientras investiga los hechos, explicó que la motocicleta se salió de la vía, sin la intervención de otros vehículos y por causas que aún se desconocen.
Un técnico en emergencias sanitarias que se encontraba fuera de servicio inició de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al joven más grave. Además, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado (SVA) y dos de Soporte Vital Básico (SVB).
Las maniobras de reanimación avanzada resultaron infructuosas.
El otro ocupante, de 20 años, fue atendido en el lugar y trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Muy afectados por la pérdida del jovencísimo Raúl, el Pitius Team Motoclub Ibiza ha lanzado la convocatoria y este comunicado, que reproducimos íntegro:
“Desde Pitius Team Motoclub Ibiza queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero Raúl.
El sábado despedimos a un motorista y a un amigo, y lo hacemos con el respeto y la dignidad que merece.
🕊️ Acompañamiento en señal de luto 🕊️
Nos reuniremos a las 14:45 h en Pompas Fúnebres, para acompañar a Raúl en su último trayecto con salida prevista a las 15:00 h.
Este acompañamiento se realizará en silencio, sin acelerones ni ruidos, manteniendo en todo momento una actitud de respeto, recogimiento y apoyo a la familia, como muestra de nuestro duelo y cariño.
Acompañamos en el dolor a sus familiares, amigos y seres queridos. Raúl siempre formará parte de esta familia motera.
Buen viaje, compañero. Que la carretera te sea leve.
Pitius Team Motoclub Ibiza.”






