Los pasajeros del vuelo IB1692 de las 09:05 de la mañana han vivido con nerviosismo el despegue de su vuelo de Ibiza con dirección a Madrid por los fuertes vientos de esta jornada.
Según ha explicado un pasajero a Noudiari, momentos antes del despegue en el aeropuerto de Es Codolar el propio comandante del avión informaba a los pasajeros de que se encontraban esperando unos minutos sobre la pista para que el viento amainase ligeramente y así despegar dentro de los límites máximos de seguridad.
El mismo pasajero ha cedido unas imágenes del momento en el que el avión se alza sobre Sant Josep. En ellas, se puede ver cómo los pasajeros viven momentos de nerviosismo, especialmente cuando se produce una turbulencia más marcada por las afectaciones de los fuertes vientos.
Tras dejar la isla de Ibiza atrás, con cierto retraso, el vuelo se ha desarrollado sin normalidad.
En la jornada de hoy ya se han registrado rachas de 105 km/h en el aeropuerto de Ibiza, mientras que el aviso naranja se mantendrá hasta las 12 horas. A partir de esta hora, el aviso baja de nivel, al amarillo, por fenómenos costeros y también por viento.






