Movimiento clave en el tablero político de Vila. Elena López Bonet ha anunciado oficialmente este viernes su decisión de concurrir al proceso de primarias del PSOE para encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Ibiza en las elecciones municipales de mayo de 2027.
Con el arranque del calendario interno del partido, la dirigente socialista da un paso al frente con el objetivo de ofrecer a la militancia una propuesta para la capital pitiusa fundamentada en la experiencia institucional y el contacto directo con la calle. «Doy este paso porque creo que Ibiza puede estar mucho mejor y porque es hora de volver a poner a la gente y a los barrios en el centro de las prioridades», ha subrayado López Bonet tras hacer pública su candidatura.
Elena López Bonet cuenta con un bagaje político consolidado en las Pitiüses. En la actualidad ostenta el cargo de secretaria general de la Agrupación Socialista de Ibiza y ejerce como portavoz del Grupo Socialista en el Consell Insular d’Eivissa. A lo largo de sus años en la gestión pública ha participado en diversas iniciativas orientadas a la transformación de la ciudad, defendiendo ahora la urgencia de recuperar un modelo de gobierno asentado en la escucha vecinal y las decisiones compartidas.
Para López Bonet, la contienda de primarias representa la oportunidad idónea para reactivar el debate sobre el futuro de Vila y atender a las problemáticas cotidianas que afectan al municipio. «No quiero hacer este camino sola. Quiero escuchar a los compañeros y compañeras del partido, pero también seguir en la calle escuchando a la ciudadanía: a las asociaciones, a los comerciantes, a los jóvenes, a las familias y a los mayores», ha afirmado la candidata.
Un proyecto con la vista puesta en los residentes
La aspirante socialista ha manifestado afrontar este proceso interno con «mucha ilusión, energía y ganas de trabajar», convencida de que el PSOE dispone del margen necesario para articular un proyecto de ciudad «mayoritario y progresista».
En sus palabras finales, López Bonet ha puesto el acento en la necesidad de gestionar pensando en la población local frente a las inercias de la isla: «Necesitamos volver a mirar la ciudad y pensar en las personas que vivimos aquí todo el año».







Elena,,,sinceramente,,,retirate dela política,,,dedicate a otra cosa
no fotis,,,,, val mes gent desconegufa que aquesta,,, fracasada,,,
És un error que aquesta dona es presenti com a candidata, desde sa direcció ja li haurien d’haver recomanat que no ho fes…ha fet una oposició molt ridícula i dolenta.
Un altre cosa és qui hi ha dins es partit que, ara mateix, tengui es carisma i sa capacitat per estar a un lloc així…ella es evident que no.
Dones valentes i decidides a escoltar i respectar a la majoria del ciutadans son absolutament necessàries a la política. Endavant Elena ! L’alcalde actual ja te casa i capella . Que tengui bon viatge !
un 0 a la esquerra