Dos motoristas han fallecido esta madrugada en un grave accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 4,5 de la carretera EI-200, que conecta Santa Eulària con Ibiza. El suceso se ha producido en torno a la 01:53 h, según ha informado el SAMU 061. Justo ayer por la tarde moría otra persona en la misma vía, una mujer que viajaba de acompañante en una moto, en otro accidente con un coche.
La colisión, en la que se han visto implicados un coche y una motocicleta, ha tenido un resultado fatal para los dos ocupantes de la moto, un varón de 26 años y una mujer de 31, cuyos cuerpos presentaban lesiones incompatibles con la vida.
Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por salvarles, y solo se ha podido certificar su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.
El conductor del coche, un varón de 58 años, tuvo que ser excarcelado por los equipos de rescate. Fue atendido en el lugar por los sanitarios del 061 y trasladado en estado grave al Hospital Can Misses con activación del código Politrauma y pronóstico reservado.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro.
La mujer que falleció ayer por la tarde en la misma carretera era enfermera de Can Misses y se encontraba embarazada, según publicaba ayer el medio mallorquín Crónica Balear. La víctima viajaba como acompañante en una moto que colisionó con un turismo a la altura de la Cooperativa Agrícola, en el kilómetro 4,5 de la EI-200.
El impacto, que se produjo en torno a las 16:30 horas, fue de gran violencia. La mujer entró en parada cardiorrespiratoria y no pudo ser reanimada por los equipos de emergencia desplazados al lugar.
El conductor de la moto, que resultó herido crítico, es un agente de la Policía Nacional destinado en Ibiza, también según datos difundidos por el mismo diario. Fue trasladado al hospital Can Misses con pronóstico grave y se encuentra crítico, según informa el gabinete de comunicación del Área de Salud de las Pitiusas.
Este año está siendo un desastre en muertes de personas jóvenes.
De verdad no vemos el problema?., acaso solo vemos la cantidad de dineros que ingresamos en la caja fuerte?.
A mayor población, mayor siniestralidad.
Cuanto más «turistas» tengamos, más alcohol y drogas vendemos. El resultado es este.
Pero bueno, nadie lo quiere ver.
La verdad es que si,pero nose si peor que otros años la verdad.. aparde d alcohol i drogas que son un problema por q no saben beber,otro poblema que veo yo esq alquilan una moto sin tener ni idea de llevarla,o un coche lo mismo… es triste que tanta gente pierda la vida de vacaciones,pero no podemos educarlos,la mayoria son mayorcitos para saber dejar d beber o demas… es triste si,alcohol cero,nada de 0,25 ni 0,15.. 0,0 todos los conductores i sanciones que duelan al bolsillo.. sino no aprenem