Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Firmas para acabar con los precios «abusivos» de los alquileres en Eivissa

Por Bea Roselló
20 diciembre 2016
en Local
22
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ Un funcionario de Justicia, según apunta, ha lanzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para acabar con los precios «abusivos» de los alquileres en Eivissa.

Bloque de apartamentos en Sant Antoni.
Bloque de apartamentos en Sant Antoni.

Aunque el mismo autor se autodefine como un «privilegiado» por no encontrarse en la situación «salvaje» de tener que alquilar una vivienda, recuerda que «jóvenes, maduros y familias no pueden acceder en Ibiza a una vivienda de alquiler anual por los precios desorbitados que propietarios e intermediarios cobran en verano gracias a la falta de control sobre el pago de impuestos y a la falta de regulación de las nuevas modalidades de alojamientos turísticos».

La recogida de firmas, que va dirigida al vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, supera ya las 400 rúbricas en dos días. El impulsor de la recogida de firmas asegura que la situación se ha vuelto «insostenible a raíz de la aparición de los intermediarios, en muchos casos extranjeros que no residen en la isla, que alquilan varias propiedades para todo el año, propiedades que mantienen cerradas en invierno y que realquilan en verano, por días o semanas, a precios exagerados». Añade que, según diferentes plataformas de afectados, se calcula que en el último año entre el «85 y 90 % de los alquileres en la isla se han convertido en turísticos».

Por todo ello exige al Govern balear que enfrente «ya de una vez» este problema en coordinación con «la Agencia Tributaria, el Ayuntamiento y el Consell de Ibiza» y «se adopten medidas urgentes para solucionar este problema».

 

Noticia anterior

Los bomberos de Eivissa han realizado 63 servicios en los últimos días

Siguiente noticia

Vila confía que en un par de meses se hayan instalado los 1.328 contenedores nuevos

RelacionadoNoticias

‘Corsaris’ llega a Cas Serres: una obra sobre los últimos días del corsario Antoni Riquer

‘Corsaris’ llega a Cas Serres: una obra sobre los últimos días del corsario Antoni Riquer

12 mayo 2025
Sant Antoni renueva la pista polideportiva de Buscastell

Sant Antoni renueva la pista polideportiva de Buscastell

12 mayo 2025
La Policía de Santa Eulària interceptó a los implicados en el tiroteo de Ibiza y les confiscó un arma corta y un hacha

Multazo de más de 580.000 euros por alquiler turístico ilegal en Jesús: Santa Eulària contrata detectives

12 mayo 2025
Consell y Airbnb lideran un frente común contra la oferta de alojamiento turístico ilegal en Ibiza

Retiran de la plataforma Airbnb 70 pisos y 30 caravanas de alquiler ilegal a turistas en Ibiza

12 mayo 2025
Siguiente noticia

Vila confía que en un par de meses se hayan instalado los 1.328 contenedores nuevos

Comentarios 22

  1. una cabra says:
    8 años atrás

    Esta situación merece una respuesta contundente por parte de las administraciones. O bien se toman medidas correctoras del mercado del alquiler o se interviene por el Estado vía aumento del complemento de insularidad. Y si el Estado se quiere desembarazar de sus funcionarios en situaciones complicadas pues que dejemos de ser estatales.

    Responder
    • Feina o menjar says:
      8 años atrás

      Cuando me fundamente usted que los salarios de no funcionarios que trabajan en la isla son tan elevados como para justificar esa subida, sea entonces.

      Responder
  2. laetitia says:
    8 años atrás

    Yo tambien estoy harta de los precios abusivos, 5 mudanzas en dos años por no encontrar vivienda digna parra todo el año,una verguenza

    Responder
  3. Sin castigo says:
    8 años atrás

    Es una vergüenza lo de la vivienda.
    Se junta todo: propietarios sin escrúpulos que encima no declaran nada de nada, intermediarios extranjeros repugnantes y odiosos blanqueando para mafias italianas, una administración impotente y con conflicto de intereses pues sus gobernantes alquilan turísticamente sus inmuebles… y un sinfín de situaciones ilegales…
    No hay cojones a poner límites a esta situación.

    Responder
  4. Sam says:
    8 años atrás

    Hay que tener en cuenta que un piso en Ibiza custa más del doble que un piso en Palma y otras muchas ciudades de España. Por tanto, no se puede pretender que en Ibiza se alquilen los pisos al mismo precio que se alquilan en otros puntos de España donde el mercado inmobiliario es mucho más barato. Por otro lado, hay un cupo de pisos y casas en alquiler que no puede satisfacer toda la demanda. Y como en este negocio y en todos los demás, la ley de la oferta y la demanda es la que marca el precio de los alquileres. No hay más. Si los arrendatarios no declaran el alquiler, el inquilino sí que puede hacerlo en su declaración de la renta y cuando se crucen los datos se le descubrirá. Más sencillo imposible. Si hay empresas o instituciones públicas que requieren personal y éste no viene por falta de vivienda, son ellos quien deben procurarla. Dicho esto, de igual forma estoy en contra de los precios abusivos, pero entiendo que un piso de dos habitaciones en Ibiza en regimen de alquiler puede llegar a costar de 800 a 1.000 euros.

    Responder
    • Cosmi says:
      8 años atrás

      Pues yo soy funcionario con un hijo a mi cargo, gano 1250 euros al mes ,debo cubrir el alquiler más gastos,además de comida , teléfono,ropa,gastos escolares, gasolina,en definitiva….Que no puedo llevar a mi hijo nisiquiera a subirse a una atracción de la feria que han puesto en can misses ,y me dices que entiendes que dos habitaciones este sobre los 800 o 1000 euros?.
      Perdona pero yo no lo entiendo……
      Y si los pisos están el doble que en la península,pues que ganemos el doble que en la península o mejor aún,basta ya de hacer negocio con una necesidad básica como es la vivienda!!!!!!!! Que se prohíba por ley,pero a eso no tendremos c…..De hacerlo.

      Responder
      • Sam says:
        8 años atrás

        la verdad es que siento mucho tu situación, no lo voy a negar, pero es el mercado y contra eso no se puede luchar. en palma he visto apartamentos de dos habitaciones a 500 euros mes más gatos, esos apartamentos se venden a 85.000 euros, en Ibiza no los compras por menos de 220.000 euros. ¿Los vas a alquilar al mismo precio? Pues tampoco lo vería lógico. Ibiza es caro, no hay más, como lo es Mónaco, Niza, Barcelona o San Sebastián… Pero no solo es caro el alquiler, es cara la comida, los pisos, los transportes, los restaurantes, en fin

        Responder
        • Santomé says:
          8 años atrás

          Lo que tú comentas es cierto. Pero ante eso cabría preguntarse si es imposible cambiar la situación o si se pueden hacer cosas. Es decir, ¿la gentrificación de lugares muy turísticos es inevitable? Yo creo que no.

          En Ibiza habrá que decidir si se controla el número de turistas que pueden entrar (o no); si se mejora el sistema de inspección de alquileres irregulares (o no); si se regula de alguna manera precios (o no), si se construye más vivienda destinada a alquiler y venta social (o no), etc. Estas decisiones condicionan también los precios. Y no son fáciles. Pero si se deja todo al «mercado», el problemón va a más.

          Una consecuencia que ya se ve es la falta de médicos. Me comentan que faltan radiólogos y que por eso las listas de espera que tenemos aquí (yo llevo esperando desde finales de junio una radiografía)

          Responder
          • Santomé says:
            8 años atrás

            Ecografía, perdón

    • Vipn says:
      8 años atrás

      Mas claro… Agua… Es facil de entender.

      Responder
  5. Nono says:
    8 años atrás

    Aver si los políticos se ponen nomina de 1000 euros como tenemos la mayoría hdp

    Responder
  6. Susita says:
    8 años atrás

    Quien no encuentra casa para todo el año a buen precio es o porque no sabe buscar, o cuando les ven los dueños ya ven de que pie cojean y se lo piden más caro, porque haberlos, hay.

    Responder
    • Santome says:
      8 años atrás

      Cierto, todo es una chorrada que se arreglaría solo con saber buscar. La gente que estoy viendo muy agobiada por la situación es porque no han caido en mirar anuncios, ir a inmobiliarias y preguntar a todo el mundo que conocen (y en tiendas, etc.) Pues oye, sí que era fácil la solución! Ya se lo digo.

      Ya lo de qué pie se cojea se me ha escapado… ¿Qué quiere decir? Pintas, raza? Me encantaría saber de qué cojea gente que conozco que lo está pasando mal con el tema de la vivienda. Y son blanquitos y con trabajo. Mucha curiosidad me ha dado su mensaje

      Responder
      • Santome says:
        8 años atrás

        Luego ya habria que mirar qué se considera buen precio para todo el año, claro. Pero concretemos. Por un piso digno de dos habitaciones para todo el año cuanto? 750-800? Si conoce de alguno, no es broma, ¿me lo podria decir? Le puedo enviar mi mail. ¿O era hablar por hablar? Para unas personas con trabajo y referencias.

        Responder
        • Andreu says:
          8 años atrás

          Vaya peliculas se monta el amigo Santomé, jajaja

          Responder
          • Santome says:
            8 años atrás

            Por?

  7. CASUAL says:
    8 años atrás

    Esto se arreglaría un poco si dejase de venir tanto turismo y tanto iluminado que cree descubrir Ibiza para su beneficio. Es hora de que se vaya diversificando la oferta turística de Ibiza. Si tanta gente viene aquí es porque dentro lo que cabe Ibiza es de los mejores sitios para vivir dentro de lo malo que hay por ahí.

    Responder
  8. Maycol says:
    8 años atrás

    El problema de la vivienda en ibiza es un caso cerrado . Y el que quiera una explicación que pregunte por el Consell .

    Responder
  9. psss says:
    8 años atrás

    Cada uno con su propiedad pone el precio que le da la gana,para eso es suya…

    Responder
  10. Vipn says:
    8 años atrás

    Constitucion Española… España es una economia de LIBRE MERCADO… Tan dificil es de entender…??

    Responder
  11. Dreta says:
    8 años atrás

    Cosa de rojos……nos van a joder. Al infern gentusa

    Responder
  12. Uno says:
    8 años atrás

    El problema es grave, pero si un particular compra una vivienda y tiene 1000 pavos de hipoteca no lo alquilará por menor cuantía

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Absynthe en Multazo de más de 580.000 euros por alquiler turístico ilegal en Jesús: Santa Eulària contrata detectives
  • bts en El problema, per David Setbetes
  • MTR en El problema, per David Setbetes
  • Ex semiranista en Lleó i Montserrat, per Bernat Joan
  • Anonymous en Piden la dimisión del conseller de Medio Ambiente de Mallorca por el traslado de basura desde Ibiza

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress