Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Fiscalía pide 5 años de prisión para los dueños de un local de Sant Antoni por exceso de ruido

Por Víctor Guerrero
29 mayo 2015
en Local
8
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ La Fiscalía pide cinco años y medio de prisión y una multa de 178.200 euros para los propietarios del local de ocio ‘Coastline’, de Sant Antoni, por «exceder durante cinco años el nivel de sonido permitido, tanto durante el día como a altas horas de la madrugada, a través de varios equipos y altavoces, espectáculos pirotécnicos, pitos y timbales».

El escrito de acusación del Ministerio Público se dirige contra los administradores de la entidad Baroque Affairs, encargada de la explotación del local, y solicita su clausura. La acusación pide asimismo que los procesados indemnicen con 20.000 euros a cada uno de los vecinos afectados y que, entre 2002 y 2006, «sufrieron como consecuencia ansiedad, estrés, nerviosismo, insomnio y angustia».

Imagen del interior de la audiencia de Palma durante otro juicio Foto: ARA Balears.
Imagen del interior de la audiencia de Palma durante otro juicio
Foto: ARA Balears.

Los acusados serán juzgados el lunes 1 de junio, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. Sobre ambos pesa un delito contra el medio ambiente -en su modalidad de contaminación acústica con grave riesgo para la salud y con las agravaciones de clandestinidad y desobediencia a las autoridades-, y once faltas de lesiones.

Los propietarios han sido denunciados en diversas ocasiones y contra su establecimiento han sido incoados hasta 17 expedientes de infracción, quince de los cuales se saldaron con la imposición de sanciones de 150 euros a las que ninguno de los acusados hizo frente.

Infracciones reiteradas

El ‘Coastline’ obtuvo licencia de apertura y funcionamiento en julio de 2002 como restaurante y café concierto, con la condición de que la actividad se desarrollara dentro del local, con puertas y ventanas cerradas, que además debían cumplir las condiciones de aislamiento de manera independiente.

Pese a ello, según la Fiscalía, «los propietarios infringieron de forma sucesiva estas prohibiciones mediante actividades cuyo volumen excedía los máximos permitidos por las normativas reguladoras». Según señaló, las infracciones se sucedieron «pese a ser absolutamente conocedores de los padecimientos que estaban sufriendo los vecinos de la zona, que lamentaron deterioros en su tranquilidad, estado de ánimo, reposo y sueño».

Uno de los episodios que relata el escrito tuvo lugar en la madrugada del 16 de septiembre de 2005, cuando, pese a haberse personado horas antes agentes de la Policía Local para formular denuncia, el establecimiento continuó con las puertas y ventanas abiertas y con las torres de altavoces en funcionamiento.

Es más, el 5 de julio de ese año, el alcalde había acordado el precinto de los equipos musicales del ‘Coastline’, ejecutado ese mismo día a las 20.20 horas, tras lo cual los acusados respondieron esa noche con la organización de un evento musical de timbales en la playa para amenizar la velada de los allí presentes.

Al día siguiente, el primer edil acordó levantar el precinto. Con su actuación, los dos propietarios infringieron la Ley contra la contaminación acústica de Baleares, el Decreto de medidas de protección contra la contaminación acústica del medio ambiente, y la ordenanza municipal reguladora de la emisión y recepción de ruidos y vibraciones.

Noticia anterior

Torres reconoce que las negociaciones se están «dilatando» más de lo que esperaban

Siguiente noticia

Los alumnos inmigrantes del curso de Esfuerzo de Integración de Santa Eulària reciben sus diplomas

RelacionadoNoticias

Imagen de archivo de una ambulancia del 061.

Un motorista de 22 años fallece y su acompañante resulta herido grave en un accidente en Ibiza ciudad

30 diciembre 2025

Nuevo ‘multazo’ por alquiler turístico ilegal en Ibiza: 417.000 euros

30 diciembre 2025
Contando billetes incautados en la caravana. Imagen de la Policía Nacional.

Delitos en autocaravana por toda España: un grupo criminal itinerante roba 60.000 euros de un furgón en Ibiza

30 diciembre 2025
Imagen de la torre de defensa de Portinatx, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja

Ibiza adquiere una torre de defensa del siglo XVIII finalizada en el año 1763 en la costa de Portinatx

29 diciembre 2025
Siguiente noticia

Los alumnos inmigrantes del curso de Esfuerzo de Integración de Santa Eulària reciben sus diplomas

Comentarios 8

  1. Jose Serra Torres says:
    11 años atrás

    Los que lo sufrimos nunca lo olvidaremos.Y menos aun que el Ayuntamiento de Sant Antoni no hizo nada para acabar con esta situacion.Tampoco olvidamos que el alcalde era don Jose Sala Torres .

    Responder
  2. jovendolores says:
    11 años atrás

    Con eso ya está todo explicado , menos mal que este Sr. no ha salido otra vez de alcalde y dudo que se quede en la oposición 4 años .

    Responder
  3. votante says:
    11 años atrás

    Y mambo??? Que acabo comprando pisos de los afectados para hacer de su capa un sayo!!!! Y la culpa la tiene el sr sala y su equipo.. Viva el ruido!!!!luego lo llaman musica

    Responder
  4. Joan says:
    11 años atrás

    Nadie es perfecto y todo el mundo se equivoca pero por favor que alguien me niege esto; http://www.pepesala.es/pepesonfets/
    Pepe Sala lo hizo muy bien en los 8 años que tuvo la oportunidad y estoy seguro que ahora resolverá las deficiencias que todos los de Sant Antoni conocemos de nuestro pueblo.

    Responder
  5. turismo porquería says:
    11 años atrás

    Poca pena para tanto daño. Torturar a unos vecinos durante 5 años parece que les va a salir muy barato. Qué gentuza!

    Responder
  6. Diana says:
    11 años atrás

    Son los mismos que ahora destrozan al vecindario con el Kanya. La contaminación acústica sigue y es intolerable aunque ni policía local ni ayuntamiento se mojan, que la mafia manda mucho. el Chunda-chunda elevtrónico o espantosos conciertos destrozan cada día con unos decibelios salvajes. Sant Antoni está desamparado.

    Responder
  7. jovendolores says:
    11 años atrás

    Si pasa lo mismo que pasó el dia de la clausura en el Usuhaia los declararán inocentes , en Ibiza pasan estas cosas y solo en Ibiza .

    Responder
  8. momo says:
    11 años atrás

    Hasta ahora en san Antonio regia la resignación. Pocas denuncias, miedo,indiferencia. El para que??? IMPOTENCIA… y CONFORMISMO buen pasto para los lobos. Estos vecinos han sido «el Gamonal» de San Antonio. Que insulto las multas del Ayuntamiento..150 euros .Barato . Muy barato les salia llenarse el bolsillo a costa de la salud ajena. Ah claro … pero siempre hay y habrá empresarios
    Depredadores, ahora les ha tocado a ellos. Cabeza de turcos, por un delito muy ccomún, X desgracia en san Antonio. Felicito a los sufridores , y esperemos que sirva de ejemplo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Paco el flaco en ‘Solo temporada de invierno’. La frustración de buscar alquiler en Ibiza en temporada baja
  • Anonymous en Cuando cada segundo cuenta: así ha salvado una vida la Policía Local de Ibiza
  • Deivissa en Hartazgo de los vecinos de Es Pratet por los locales de ocio nocturno de los pasajes
  • Jose en Juanjo Planells deja la presidencia del Club Ciclista Sant Antoni
  • repository en Reservar el 30% del mar de Ibiza para pescar mejor en el otro 70%: la propuesta científica de César Bordehore

Lo más leído

  • Imagen de archivo de una ambulancia del 061.

    Un motorista de 22 años fallece y su acompañante resulta herido grave en un accidente en Ibiza ciudad

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza adquiere una torre de defensa del siglo XVIII finalizada en el año 1763 en la costa de Portinatx

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Delitos en autocaravana por toda España: un grupo criminal itinerante roba 60.000 euros de un furgón en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nace la Associació de Joves d’Eivissa ante «la inacción de las instituciones» frente a los problemas de la isla

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil escolta 20 kilómetros a una mujer embarazada que dio a luz en el coche al llegar al hospital

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress