El Consell de Formentera ha aprobado por unanimidad la designación de Andreu Ferrer Juan como juez de paz de la isla, que repetirá así en el cargo que ya ha ejercido durante el último mandato.
La candidatura de Ferrer, la única que se ha presentado, ha recibido el apoyo del pleno, que ha valorado especialmente su arraigo en la isla, su trayectoria como funcionario jubilado, el “profundo conocimiento” de la realidad institucional y social de Formentera, y de las particularidades que comporta la insularidad.
También ha tenido en cuenta su experiencia previa como juez de paz durante los últimos cuatro años, periodo en que ha ejercido el cargo de “manera correcta y con reconocimiento” institucional y social.
El acuerdo se enviará al Enjuiciado Decano de Ibiza para que lo eleve en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, al que le corresponde el nombramiento formal.
Entre los acuerdos aprobados, también ha salido adelante por unanimidad una propuesta del PSOE para impulsar mejoras en el Centro Artesano Antoni Tur “Gabrielet”, para modernizar las instalaciones del mercado payés y reforzar el apoyo al producto local.
También se han aprobado dos propuestas de GxF vinculadas al Consell de Entidades, una para llevar a cabo un proceso participativo sobre el proyecto Formentera.eco, y otra para instar a la convocatoria de las secciones sectoriales del Consell de Entidades, para mejorar la participación de las entidades en los ámbitos de competencia insular.
EFE






