El Govern de les Illes Balears invertirá tres millones de euros para construir un nuevo centro de salud en Formentera, en el marco del Plan de Inversiones Sanitarias del Servicio de Salud (2024-2027), que prevé un gasto de 435 millones de euros en los cuatro próximos años.
Así lo ha anunciado la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, en la reunión que ha mantenido con el presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, en la sala de plenos del Ejecutivo insular.
El nuevo centro de salud estará ubicado al lado del Hospital de Formentera, en la misma parcela, y habrá una conexión interior entre los dos centros. El Servicio de Salud prevé licitar dentro del mes de mayo el anteproyecto arquitectónico y la dirección facultativa.
El anteproyecto arquitectónico contempla un espacio de 500 metros cuadrados de nueva construcción y 250 metros cuadrados de reforma, para ubicar quince consultas, una sala de atención bucodental, una sala de extracciones, un almacén, un espacio de admisión y una sala para el personal.
El nuevo centro tendrá más de 15.000 usuarios adscritos y responde a la voluntad de mejorar la atención primaria, con unos recursos adecuados a las necesidades demográficas de la isla.
Al encuentro han asistido también la consellera de Salud, Manuela García; el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán y la directora médica de Atención Primaria, Judith Frias.