Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Formentera Importa y On sempre apoyan que el Consell recurra a la vía judicial para evitar la reubicación de la estación en Ibiza

Por Vicent Ribas
22 mayo 2016
en Local
7
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / La plataforma Formentera Importa y el moviento ciudadano On sempre han realizado un comunicado conjunto en el que apoyan la decisión del Consell Insular de Formentera en el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia Balear para que la Autoridad Portuaria Balear no cambie el punto de llegada y salida de los barcos de Formentera en el puerto de Ibiza.

Imagen de la manifestación celebrada en Formentera para mantener la actual estación marítima.
Imagen de la manifestación celebrada en Formentera para mantener la actual estación marítima.

«El plazo para evitar dar por hecho consumado la propuesta del proyecto de la reubicación de la estación marítima, tenía fecha de vencimiento. Esta acción fue contemplada como última opción en el manifiesto redactado y aprobado por unanimidad en el Consell d’Entitats de Formentera por las diferentes asociaciones, al igual que por todos los grupos políticos de la isla, cuando fuesen agotadas las vías de diálogo y no existiera otra solución», señalan en su escrito.

«Durante el tiempo transcurrido entre la publicación del manifiesto -prosigue el comunicado- y el recurso interpuesto, en Formentera cerca de 2.000 personas concentradas en la plaza de Sant Francesc, reivindicamos nuestro desacuerdo al traslado de la estación marítima de Formentera al muelle comercial norte y pedimos ser escuchados. La palabra más repetida en entrevistas realizadas a esta plataforma en diferentes medios, siempre fue, diálogo, ser escuchados y participar en las decisiones que afectan a Formentera como principal usuario de esta estación y su único medio de transporte para entrar y salir de la isla. El Consell también ha solicitado diálogo sin respuesta y el silencio del Govern de les Illes Balears es absoluto».
Estas dos agrupaciones señalan que ha existido «una falta de consideración evidente» hacia la población de Formentera y señalan que «las acciones tomadas por parte de la Autoridad Portuaria de Balears, fueron, la de llevar a concurso la redacción del proyecto básico y constructivo de la estación marítima en el muelle norte y el acuerdo de intenciones firmado en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza entre la APB y el Ayuntamiento de Ibiza».

Asimismo, aseguran que Formentera «siempre ha respetado las decisiones tomadas en Ibiza, nunca ha pretendido polemizar sobre sus planes de desarrollo urbanístico ni sobre ninguna otra decisión, sólo queremos que se respete nuestro derecho a participar y decidir sobre lo que a Formentera afecta. La ubicación actual de la estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza, consolida el enlance histórico, el arraigo cultural, la revitalización de los
comercios adyacentes, actividad en el barrio, no genera barreras visuales creadas por embarcaciones de gran eslora amarradas en estancias largas, potencia ciudad y prioriza el interés general ante el interés particular de una
minoría de lujo», sostienen.

Noticia anterior

Una caída da al traste con las opciones de Cristian Cabrera en la Vuelta Ciclista a La Coruña

Siguiente noticia

El Puchi cadete femenino no pasa el corte en la fase sector disputada en Sabadell

RelacionadoNoticias

Imagen de archivo de una ambulancia del 061.

Un motorista de 22 años fallece y su acompañante resulta herido grave en un accidente en Ibiza ciudad

30 diciembre 2025

Nuevo ‘multazo’ por alquiler turístico ilegal en Ibiza: 417.000 euros

30 diciembre 2025
Contando billetes incautados en la caravana. Imagen de la Policía Nacional.

Delitos en autocaravana por toda España: un grupo criminal itinerante roba 60.000 euros de un furgón en Ibiza

30 diciembre 2025
Imagen de la torre de defensa de Portinatx, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja

Ibiza adquiere una torre de defensa del siglo XVIII finalizada en el año 1763 en la costa de Portinatx

29 diciembre 2025
Siguiente noticia

El Puchi cadete femenino no pasa el corte en la fase sector disputada en Sabadell

Comentarios 7

  1. Pallasso says:
    10 años atrás

    Gràcies Consell per ser la veu de tots els formenterers

    Responder
  2. Miquel Costa says:
    10 años atrás

    Demanar diàleg i només acceptar una solució (on sempre) és contradictori, a no ser que dialogar sigui que t’acceptin la teva demanda al 100%.

    Responder
    • Bosón de Higgs says:
      10 años atrás

      Es diàleg és necessari, sense lligams ni condicions prestablerts (inclús m’atreviria a dir precontratades).

      Qui diu que Formentera ja va triar al 2012 anar al Moll Industrial Nord, ha de reflexionar. L’altra opció oferida era anar a Botafoch.

      Allí, a Botafoc, teníem sa Platja des Duros, i la sacrificàrem, juntament amb sa costa fins as Far de Botafoc, per a recuperar per a sa ciutat es Port Històric.

      On sempre hem agafat sa barca es eivissencs per anar a Formentera ha quedat petit en s’estiu, i es vaixells de carga mixta són ara grans i sa remor molesta. Podrien ser elèctrics, o més petits. O portar-los només a ells (Posidonia i Nixe) al Ro-Ro.
      Però es trànsit regular, es de tot s’any a ses mateixes hores, d’anada i arribada, pot quedar on és ara o anar as Martell. Així ho preveia APB.

      Preferim grans iots privats as Moll de Llevant? I Marina deportiva on ara són ses barques de Formentera, amb edifici social i musical a s’actual estació?

      Responder
    • Bosón de Higgs says:
      10 años atrás

      Es diàleg és necessari, sense lligams ni condicions prestablerts (inclús m’atreviria a dir precontratades).

      Qui diu que Formentera ja va triar al 2012 anar al Moll Industrial Nord, ha de reflexionar. L’altra opció oferida era anar a Botafoch.

      Allí teníem sa Platja des Duros, i la sacrificàrem, juntament amb sa costa fins as Far de Botafoc, per a recuperar per a sa ciutat es Port Històric.

      On sempre hem agafat sa barca es eivissencs per anar a Formentera ha quedat petit en s’estiu, i es vaixells de carga mixta són ara grans i sa remor molesta. Podrien ser elèctrics, o més petits. O portar-los només a ells (Posidonia i Nixe) al Ro-Ro.
      Però es trànsit regular, es de tot s’any a ses mateixes hores, d’anada i arribada, pot quedar on és ara o anar as Martell. Així ho preveia APB.

      Preferim grans iots privats as Moll de Llevant? I Marina deportiva on ara són ses barques de Formentera, amb edifici social i musical a s’actual estació?

      Responder
  3. Expodemita says:
    10 años atrás

    El aeropuerto les viene bien o lo quieren en talamamca??
    Si el castillo les hace sombra lo demolemos, formentera importa mas que nadie…..

    Responder
    • Bosón de Higgs says:
      10 años atrás

      El aeropuerto es otra aberración. Se han gastado más de cien millones en una ampliación diseñada desde la ignorancia y la indiferencia. Varios botones :

      – Una fachada de acceso a 3 metros de la anterior, de cristal y persianas verticales que permiten la insolación salvaje de la canícula, un esoacio de 12 metros de altura climatizado de arriba a abajo.

      – Escaleras de a pie, de acceso a pistas con cristal invernadero, sol que calienta, broncea y derrite a los pasajeros que esperan la salida a pista con desesperante sudoración.

      – Escalera mecánica de bajada en llegadas, única y en dos tramos, para los pasajeros de aeroplanos que tienen el placer de desembarcar en finger. Si un día se avería que pasará, todos los usuarios, residentes y visitantes, usaremos la de a pie o el único ascensor que permite bajar al llegar. Cada uno su maleta y Dios en la de todos.

      El Castillo es otro motivo de sonrojo…bendita resultó la propuesta de Paradores Nacionales (Turespaña) entidad dedicada a la conservación y puesta en valor de edificios emblemáticos. Pero si mo eran setenta y pico habitaciones, no era rentable…micción sin gota la mía…y monumental despropósito el que aún hoy sigue cerrado y vigilado (a 400.000 euros anuales para nuestra seguridad…)

      Talamanca es una infamia como la Catedral de Palma, por no repetir lo de delito ambiental presunto y pestilente.

      La música que a veces adormece a las fieras empieza a ser tan atronadora quenos impide oir, escuchar y sentir…vean y crean lo que quieran…

      Responder
  4. Anda que says:
    10 años atrás

    Estoy con los vecinos de Formentera… no se puede invitar a lentejas.
    Al margen del fondo de la cuestión no se puede tratar asi a nuestros compañeros de islas.
    Salu2

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Paco el flaco en ‘Solo temporada de invierno’. La frustración de buscar alquiler en Ibiza en temporada baja
  • Anonymous en Cuando cada segundo cuenta: así ha salvado una vida la Policía Local de Ibiza
  • Deivissa en Hartazgo de los vecinos de Es Pratet por los locales de ocio nocturno de los pasajes
  • Jose en Juanjo Planells deja la presidencia del Club Ciclista Sant Antoni
  • repository en Reservar el 30% del mar de Ibiza para pescar mejor en el otro 70%: la propuesta científica de César Bordehore

Lo más leído

  • Imagen de archivo de una ambulancia del 061.

    Un motorista de 22 años fallece y su acompañante resulta herido grave en un accidente en Ibiza ciudad

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza adquiere una torre de defensa del siglo XVIII finalizada en el año 1763 en la costa de Portinatx

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Delitos en autocaravana por toda España: un grupo criminal itinerante roba 60.000 euros de un furgón en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nace la Associació de Joves d’Eivissa ante «la inacción de las instituciones» frente a los problemas de la isla

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil escolta 20 kilómetros a una mujer embarazada que dio a luz en el coche al llegar al hospital

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress