El pescador desaparecido en Formentera en medio de la tormenta que esta mañana ha azotado con fuerza la isla ha sido localizado con vida, ha adelantado Ràdio Illa. Xicu des Moliner, que es como se le conoce, ha sido trasladado a tierra en una lancha neumática, como se aprecia en la imagen que acompaña estas líneas, donde le esperaba una ambulancia, y, posteriormente, ha sido trasladado al hospital para ser atendido de los signos de hipotermia que presentaba. Quedará ingresado por espacio de varias horas, señalan desde el Área de Salud de las Pitiusas.
Al parecer, se encuentra bien, algo cansado, pero en buen estado de salud, sano y salvo. Según las primeras informaciones, habría sobrevivido al temporal agarrado a una parte de su embarcación, un llaüt.
La cofradía de pescadores de la isla no sabía nada de él desde las 10 horas de hoy miércoles 14 de agosto, cuando estaba en la zona de la Mola, por lo que activó la voz de alarma.
“De momento, no responde ni por radio ni por teléfono”, explicaban esta mañana. Varias embarcaciones salieron desde Es Ram para buscarlo, y el empeño de sus colegas por dar con él, así como el de otras personas que se han unido a estas labores, ha dado sus frutos.
En el operativo de búsqueda se había desplegado también un avión de Salvamento Marítimo para rastrear la zona desde el aire.
Després diran que es peix està car.
Grasis a Déu.