El Consell de Ibiza ya ha asignado las cuotas definitivas a las empresas de alquiler de vehículos sin conductor previstos en la Ley 5/24 de Control de Afluencia de Vehículos en la isla, llegando al máximo permitido por la ley de 16.000 vehículos de esta tipología.
A la solicitud de estas cuotas se han presentado 78 empresas que, en total, han pedido 27.786 vehículos, de las cuales se han admitido a trámite 74 empresas con un total de 27.215 vehículos.
Después de la aplicación del algoritmo de reparto proporcional aprobado por acuerdo del pleno de la institución, la cuota total asignada es de 16.000, correspondiendo al acuerdo adoptado por el Ejecutivo insular, siendo adjudicatarias de cuotas un total de 74 empresas, de las cuales 56 (un 75%) han obtenido el cien por cien de la cuota solicitada.
La cuota máxima asignada es de 600 vehículos por empresa. Todas las empresas solicitantes y que han aportado la correcta documentación, han obtenido cuota, cumpliendo así con lo que marca la ley, posibilitando el acceso de nuevos operadores al sector de alquiler de vehículos.
Con este reparto se cumple con los plazos previstos para la aplicación de la ley, señala el Consell Insular en un comunicado.