El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, se ha reunido este martes en Madrid con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para abordar la necesidad urgente de reactivar el proyecto de construcción de un edificio residencial en el solar anexo a la Comisaría de la Policía Nacional de la capital ibicenca.
Según informan desde el Ayuntamiento de Eivissa, el objetivo del proyecto es ofrecer alojamiento a agentes de la Policía Nacional y, en caso necesario, a otros funcionarios del Estado. Triguero ha trasladado durante el encuentro la necesidad de dar una «solución definitiva» a una iniciativa paralizada desde hace más de una década. “El acceso a la vivienda en Eivissa continúa siendo uno de los principales obstáculos para garantizar la estabilidad de las plantillas en los servicios públicos”, ha afirmado el alcalde.
Asimismo, ha solicitado la actualización del complemento de insularidad y su equiparación al que perciben los empleados públicos en comunidades como Canarias o los funcionarios autonómicos. Triguero ha subrayado que esta medida es “imprescindible para que Eivissa vuelva a ser un destino atractivo para los trabajadores del Estado”.
Durante la reunión, el alcalde también ha informado de las acciones que ya está impulsando el Consistorio para paliar la crisis de acceso a la vivienda. En este sentido, ha destacado que durante el actual mandato se han incrementado hasta 14 las viviendas municipales destinadas a agentes de la Policía Nacional, que también han sido puestas a disposición de otros empleados públicos, como personal de la Dirección General de Tráfico y del centro penitenciario.
Triguero ha valorado como “muy positiva” la reunión y ha expresado su confianza en que el Ministerio del Interior atienda estas reivindicaciones, que ha calificado de “justas, necesarias y urgentes” para garantizar el bienestar de los empleados públicos y la calidad de los servicios estatales en Eivissa.