@D.V./ Ha llegado el día que muchos pensaban que no llegaría jamás: Marienna Sánchez-Jáuregui ya no es alcaldesa de Eivissa. En el pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana, Sánchez-Jauregui ha hecho efectiva su dimisión, con lo que la alcaldía accidental recae sobre Joan Daura, que será quien en un plazo de diez días tendrá que convocar el pleno extraordinario en el que Pilar Marí tome posesión como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Eivissa.
Pilar Marí no tendrá problemas en conseguir la alcaldía en la primera votación, ya que Sánchez-Járegui ha asegurado que votará a favor de su nombramiento. La alcaldesa dimisionaria ha anunciado, además, que no piensa devolver su acta como concejal del Ayuntamiento, contradiciendo la petición que le ha realizado la dirección del Partido Popular de Eivissa, que ha amenazado con expulsarla del partido en el caso que no renuncie a su acta.
Proseguirá en el grupo popular hasta que la echen
Sánchez-Jáuregui ha explicado que no devuelve el acta de concejal porque fueron los “ciudadanos los que me pusieron aquí y sólo ellos me pueden quitar”. Ha asegurado también que, cuando se presentó a las elecciones, lo hizo comprometiéndose a cumplir un programa electoral y que, por tanto, su deber es continuar en el interior del Consistorio para velar por su cumplimiento. Cuando se le ha preguntado que, al tratarse de listas cerradas, aunque renuncie a su acta el programa del PP se seguirá aplicado, Sánchez-Jáuregui ha replicado que en su calidad de líder de la lista electoral no puede abandonar esta responsabilidad.
La exalcaldesa de Eivissa también ha advertido que hará todo lo posible para evitar su expulsión del PP, algo que, según su juicio, no es tan sencillo: “En ningún momento he vulnerado los estatutos del partido” ha afirmado, “ahora tienen que abrirme expediente disciplinario y yo puedo presentar alegaciones a este expediente. Este proceso requiere unos trámites y ya se verán los resultados”. En el caso que la expulsión se haga efectiva, Sánchez-Jáuregui tiene asumido que pasará al grupo mixto.
Volverá a su puesto de funcionaria
En su último día como alcaldesa, Sánchez-Jáuregui se ha reafirmado en su versión de los hechos: ha asegurado que “no existen motivos ni causas objetivas para dimitir”, ha insistido en que los 21.688 euros más IVA que se pagaron a Prensa Pitiusa sí tuvieron su contraprestación en publicidad institucional y ha asegurado que su marcha obedece, únicamente, a que ha perdido “la confianza de mis compañeros del grupo municipal popular”.
En su rueda de prensa, Sánchez-Jáuregui ha confirmado que vuelve a su puesto como funcionaria en el Consell Insular y que, cuando finalice esta legislatura, abandonará definitivamente la política.
Daura lo estaba deseando, a ver con qué nos sorprende …..
Daura lo estaba deseando, a ver con qué nos sorprende …..