Una mujer de 33 años de edad y con cardiopatía previa ha fallecido en la tarde hoy en un céntrico hotel de Sant Antoni.
Emergencias 112 ha recibido la alerta pasadas las 18.30 horas de hoy miércoles con un código de parada cardíaca.
Tras 40 minutos haciendo maniobras de recuperación, los médicos han certificado la muerte de la mujer.
Fuentes del Servei de Salut del Govern confirman a Noudiari que la mujer ha sido asistida por dos ambulancias, una UVI y otra básica, y que estaba inconsciente y sin respiración en el momento de la llegada de los sanitarios. Según detallan, la mujer era portadora de un desfibrilador automático implantable que suelen llevar personas con alto riesgo de arritmias graves. Es un dispositivo que monitorea el ritmo cardíaco continuamente y aplica una descarga si detecta una arritmia peligrosa. De modo que se confirma que padecía una cardiopatía.
En el suceso han intervenido Protección Civil de Sant Antoni, Policía Local de Sant Antoni y el SAMU 061.
Fuentes no oficiales explican a Noudiari que los hechos se han producido en el Hotel Ibiza Rocks, el mismo hotel en el que murió una turista de 19 años el pasado domingo 27 de abril tras precipitarse al vacío, pero esta información no ha sido confirmada.
Miércoles trágico: Dos mujeres muertas y cinco heridos graves
La de hoy ha sido una jornada trágica en Ibiza, ya que sobre las 6 de la madrugada se ha producido un accidente de tráfico con una joven muerta y tres personas heridas muy graves que están ingresadas en las UCIs de Can Misses y de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, al menos una de ellas en coma inducido. Todas estas personas ocupaban el mismo vehículo que se ha salido de la vía, ha dado varias vueltas de campana y ha chocado contra un árbol en Sant Josep.
A esto hay que sumar un precipitado en el Faro de Botafoc, herido grave, y otro turista en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de Ses Salines.
A todo ello se suma la muerte ayer noche de un niño de 14 años mientras entrenaba básquet en el Colegio Sa Bodega.
A l’Ibiza Drogs