Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Sala confirma su candidatura a Sant Antoni y Gutiérrez se presentará al Parlament

Por Luciana
30 diciembre 2014
en Local
13
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L. A. / El senador José Sala encabezará la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Sant Antoni en las próximas elecciones de 2015. Sala busca su tercer mandato como primer edil, tras gobernar el municipio durante dos legislaturas, entre 2003 y 2011.

El PP de Sant Antoni ha elegido a Sala como candidato a la alcaldía
El PP de Sant Antoni ha elegido a Sala como candidato a la alcaldía

Finalmente, no ha habido sorpresas en el desenlace del conflicto motivado por la intención de la alcaldesa Pepita Gutiérrez de repetir como cabeza de lista. Gutiérrez ha retirado su precandidatura, dejando la vía libre al senador, tal y como quería la directiva de la junta local del partido, que apoya a Sala y se oponía al intento de reelección de la primera edil.

El Comité Electoral se ha reunido este martes por la noche y ha decidido que Sala sea el candidato a la Alcaldía. También ha resuelto que la alcaldesa Pepita Gutiérrez sea la candidata de la junta local al Parlament balear y que la consellera Pepa Costa vuelva a postularse para el Consell Insular. Todas las candidaturas, incluida la de Sala, deberán ser ratificadas por los órganos del partido.

Tanto el presidente de la junta local, Joan Pantaleoni, como el propio Sala, han agradecido a Gutiérrez su renuncia a la precandidatura. «No nos tenemos que engañar, en Sant Antoni ha habido un problema, pero hemos llegado a una solución consensuada. Se lo agradezco muchísimo porque ya tenemos bastantes problemas como para intentar buscar más», ha afirmado Pantaleoni, sobre la decisión de Gutiérrez de desistir de su candidatura.

Una legislatura difícil
Por su parte, Sala también ha destacado la «generosidad» de Gutiérrez y ha señalado que ha sido una legislatura «con muchas dificultades que han creado un desgaste mayor del habitual». Sala ha asegurado que no se presenta «contra nadie» sino porque cree «que hace lo mejor», y ha confesado que le ha costado aceptar ser nuevamente el candidato a la Alcaldía «porque no entraba» en sus planes «reeditar esta posibilidad». El senador ha explicado que finalmente ha aceptado postularse porque «ha habido mucha gente del partido y de Sant Antoni que han creído que era bueno un cambio y me han convencido». Sala ha señalado que ahora espera «responder a sus expectativas».

El senador ha anunciado que intentará ganar las elecciones, «no para nosotros ni para el partido, sino para los ciudadanos de Sant Antoni».

Gutiérrez quiere zanjar la polémica
Pepita Gutiérrez ha negado que su candidatura al Parlament sea una contrapartida para renunciar a sus aspiraciones de ser nuevamente alcaldesa y ha asegurado que ha sido una propuesta del comité electoral.

Gutiérrez ha explicado su decisión de retirar la precandidatura: «Llega un momento en el que todos necesitamos una estabilidad y un equilibrio. No podía seguir manteniendo esta situación de pugna. Yo siempre he dicho que no quería poner en el punto de mira al partido. Por mi parte, ha llegado el momento de no crear más polémica porque todas las situaciones tienen un límite. Para nada quería poner en jaque al partido, y creo que la mejor situación para mí y para los ciudadanos era la retirada de mi candidatura y que el comité electoral eligiera al candidato, que era Pepe Sala», ha detallado Gutiérrez.

Noticia anterior

Vicent Marí buscará su tercer mandato como alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària

Siguiente noticia

Serra reconeix que el retard de la radioteràpia és el ‘punt negre’ de l’any

RelacionadoNoticias

Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

1 julio 2025
El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

1 julio 2025
Reguero de denuncias a las caravanas y vehículos del asentamiento ilegal de Es Gorg

El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg

1 julio 2025
El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

1 julio 2025
Siguiente noticia

Serra reconeix que el retard de la radioteràpia és el 'punt negre' de l'any

Comentarios 13

  1. una de tantes says:
    11 años atrás

    Ara si que ja podem dormir tranquils…perfavor. Quin ridícul ni una ni s’altre sant Antoni no es mereix aquesta gent..necessitam gent des poble I per es poble

    Responder
  2. Des poble says:
    11 años atrás

    Vergonyós, lamentable, patètic. Sant Antoni no vos mereix. Ja tengueres s’oportunitat Sala i ho feres de puta pena. Fora!!!!

    Responder
  3. De locos! says:
    11 años atrás

    Esto huele a raaaancioooooo!!!!!!!!!!!

    Responder
  4. Portmanyina says:
    11 años atrás

    Quina olor a vell!!! Bufff per favor!!

    Responder
  5. INDIGNO says:
    11 años atrás

    El que abandonó a los suyos en Vila no tiene ninguna credibilidad. Dejó solos a los que le apoyaron, eso tiene un nombre y alguien con ese calificativo no merece ser Alcalde

    Responder
  6. sant antoni says:
    11 años atrás

    Todos a las urnas en mayo y a jubilar a este cadáver político, que ya tuvo su época para regalar favores a sus amiguetes y, para dejar el ayuntamiento con una deuda que aun arrastra. Ojala se de la ostia de su vida, san antonio necesita un cambio y Sala garantiza la misma basura que siempre.

    Responder
  7. mtg says:
    11 años atrás

    menos malo? temps al tempos

    Responder
  8. Carlos says:
    11 años atrás

    De Guatemala a guatepeor, pero este señor no se da cuenta que no puede regresar a un pueblo como candidato después de dejar abandonados a todos los que dieron la cara por el, que clase de personaje actúa con tan poca vergüenza, donde está la dignidad, ojalá y los que creyeron en el le den una respuesta que no olvide jamás y regresa a la caverna de la que nunca tenía que haber salido, que pena de partido, pobre San Antonio.

    Responder
  9. Hemeroteco says:
    11 años atrás

    Pero el que dejó abandonado a su partido en Vila, porqué tenía muchas ocupaciones y no podía atender su escaño en la oposición, no es el flamante candidato a la alcaldía de Sant Antoni por el partido contrario al de Sala?

    Responder
  10. bart says:
    11 años atrás

    Los que escriben por aquí huelen a rancio, huelen a personas vinculadas a Vicente Serra el peor político en mucho tiempo.Por sus palabras lo conoceréis (en 2014 habrá radioterapia).Bienvenidos aquellos que trabajaron por y para su pueblo con empeño e hicieron cosas para el mismo.Welcome Mr SALA.

    Responder
    • enamorada says:
      11 años atrás

      soy vecina de sant antonio y la verdad me da pena estos pulsos de poder que si sala que si serra, solo quereis mandar y controlar el partido para meter a vuestros amigos del bando ganador,y la verdad estoy cansada de ver ese tipo de comentarios poner comentarios constructivos,tengo una cierta edad y no soy vinculante ni a un sector ni a otro y lamentablemente leo lo que pone la prensa y el sr.sala tenia cosas en ses variades o con un antiguo dirigente del pp que ahora esta en el economato de la prision de ibiza… por que no dejais esas luchas de niños pequeños y teneis vocacion por y para el ciudadano?…. SINCERAMENTE NO HE VISTO NUNCA UN POLITICO PRESTAR AYUDA SOCIALES EN NINGUNA ONG.

      Responder
  11. José Costa says:
    11 años atrás

    Parece que Sala empieza a dar miedo.
    Pero no hace falta descalificar de esta manera, por suerte para Sala la gente de este pueblo aun recuerda las muchas cosas buenas que hizo cuando estuvo al frente de la Alcaldía.
    Sala da miedo por que es el único capaz de volver a unir al PP, y sin duda volver a dar un impulso a Sant Antoni.
    Enhorabuena Se. sala.
    Ah, Sr. Sala, muy bien por sus votaciones en contra de las prospecciones petrolíferas.

    Responder
  12. quien eres?¿ says:
    11 años atrás

    quien eres berni…. o la hija de la pollera?¿

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • José María en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Luismi en Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza
  • Yo misma en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Mateuer en Prepotència a la carta, per Bernat Joan
  • Antonio Perez en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

Lo más leído

  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un Uber «encalla» en Santa Agnès

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Puig d’en Valls celebra a lo grande la festividad de Sant Pere, patrón de los mayores

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Policía Local identifica y sanciona a bañistas que saltan el ‘prohibido por desprendimientos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress