@Noudiari / Las obras de desdoblamiento de la carretera de Can na Negreta, que está ejecutando el Consell d’Eivissa, mantendrán los dos carriles abiertos, uno para cada sentido, “con el objetivo de no alterar la circulación en la carretera de Santa Eulària durante los 18 meses que duren los trabajos”, informan desde la institución insular.
La UTE Hermanos Parrot y Tecopsa, encargada de las obras, tiene previsto un plan de trabajo que contempla mantener abierta la vía sin restricciones durante la temporada turística y, durante el resto de meses, “en el caso de desvíos dentro del ámbito de la obra, igualmente habrá dos carriles abiertos, uno para cada sentido de la circulación, para asegurar la máxima fluidez posible. En ningún caso se prevén cortes que obliguen a hacer desvíos por otras carreteras”, aseguran desde el Consell.
En este sentido y para facilitar la información a los ciudadanos, el Consell y la UTE abrirán en las próximas semanas una página web en la cual se publicarán todos los datos del proyecto, se informará puntualmente de las incidencias y la evolución de los trabajos y se recogerán las consultas y sugerencias ciudadanas. También se utilizarán las redes sociales para ofrecer una información de primera mano sobre las obras.
Los trabajos se han iniciado este mes de mayo con las tareas topográficas de verificación sobre el terreno y los sondeos y trabajos preliminares de tipo arqueológico. Todos estos trabajos tienen que ver con el replanteo y en la comprobación del estado de todo el ámbito de actuación. Finalizada esta primera fase, a partir del mes de junio, será cuando se iniciarán los trabajos con maquinaria para iniciar el desbrozamiento y el movimiento de tierras.
Reuniones informativas con los vecinos
En las próximas semanas el Consell convocará reuniones informativas con vecinos de las zonas del ámbito de actuación y todo el público que pueda estar interesado con el objeto de “explicar toda la planificación prevista y dar a conocer los canales de comunicación permanentes que se pondrán en marcha para dar la máxima información durante todo el desarrollo de la obra”.
Las obras del desdoblamiento de Can na Negreta y de la nueva variante de Jesús tienen un plazo de ejecución de 18 meses, desde este mes, y un presupuesto de adjudicación de 14.509.231 euros (IVA incluido).
El proyecto consiste en la creación de una vía desdoblada (EI-300) con una sección transversal de dos carriles por sentido de circulación de 3,5 m, con un arcén derecho de 2,5 m, un arcén izquierdo de 1 m y una media de 2 m. En los tramos con vial para bicicletas, hay, además, un elemento separador de 1,5 m y un carril bici de 2,5 m.
La nueva variante de Jesús abarca desde la glorieta elíptica hasta la glorieta de ses Escoles y dispone de otra rotonda que conecta con la calle del Tucà. Esta vía dispondrá de un carril por sentido de circulación de 3,5 m, un arcén de 1,5 m, una acera de 3,0 m, un elemento de seguridad de 1,5 m, y un vial para bicicletas de 2, 5 m. También tendrá una pasarela para peatones que da acceso en la escuela.
Las obras incluyen una rotonda elíptica de conexión con la nueva variante Jesús, una rotonda norte de acceso a Can na Negreta, una rotonda sur a la altura de Servicios Palau y una rotonda a Can Clavos de conexión con la carretera de Sant Miquel y carretera de Santa Eulària.
También está previsto la ejecución de cinco pasos inferiores para permitir la accesibilidad de peatones y ciclistas, la mejora del drenaje de la vía, dos canalizaciones (torrentes de Can Eloi ses Viñas), así como varias obras de drenaje transversal y longitudinal, la reposición de los servicios afectados por las obras, la mejora de la señalización, balizamiento y defensas, la iluminación de las variantes, pasos inferiores e intersecciones, construcción de 7 paradas de autobús y una zona de aparcamiento (92 plazas) junto a la variante de Jesús, y reposición de los muros de piedra.
Jaja uno de ida y otro de vuelta. Colapso no, lo siguiente
Pues el los mismos que hasta ahora… ¿O es que esperamos que la carretera se haga en una noche?
Que ganas de opinar tonterías…