Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La comisión de Medi Ambient aprueba un aparcamiento en sa Caleta pero deniega otro en es Cavallet

Por Luciana
10 enero 2017
en Local
9
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/La comisión balear de Medi Ambient ha informado favorablemente la instalación de un aparcamiento de 141 plazas en la zona de es Bol Nou, en Sa Caleta, pero ha denegado otro junto a la playa de es Cavallet, para cien vehículos.

Imagen aérea de la zona donde se ubicará el aparcamiento de sa Caleta, concretamente en zona sin vegetación.

El aparcamiento de sa Caleta se ubicará en una parte de la parcela que actualmente se utiliza como «aparcamiento incontrolado». El acuerdo de la comisión, reunida el pasado 22 de diciembre, explica que la zona afectada se encuentra dentro del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, en una zona calificada por el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) como espacio de conservación de ámbito terrestre, y por el Plan Territorial de Ibiza (PTI) como Área de Alto Nivel de Protección (AANP).

El acuerdo de la comisión avala el acondicionamiento de este parking, que será público y al aire libre, siempre que se cumplan las medidas correctoras y de protección del estudio de impacto ambiental presentado para el proyecto.

Entre las medidas, se establece que los márgenes y las paredes secas de los alrededores no deberán alterarse, y que tampoco se podrá llevar a cabo ningún tipo de deforestación.

Entre otras cuestiones, también se indica que el aparcamiento deberá estar abierto todo el año, y que instalaciones como los baños, las papeleras y las pérgolas deberán hacerse de madera y tendrán que ser desmontables. Además, no se podrá utilizar ningún tipo de cimentación ni iluminación.

Asimismo, el informe recuerda que la obras necesitarán la autorización de la Dirección General de Territori para poder ejecutarse.

Denegado en es Cavallet

En cuanto al aparcamiento denegado en es Cavallet, el acuerdo de la comisión de Medi Ambient explica que se trata de un proyecto de legalización y acondicionamiento de un aparcamiento de cien plazas, ubicado en la parte de atrás del restaurante de La Escollera, en una parcela de 4.137 metros cuadrados.

El aparcamiento denegado se ubica junto al restaurante La Escollera, de Es Cavallet, en el solar más alejado de la playa.

Según explica el acuerdo, este aparcamiento, previsto también en la zona del Parque Natural de ses Salines, ha sido denegado hasta en cuatro ocasiones por el órgano gestor del parque natural, porque no implica mejoras para el parque ni va acompañado de medidas que puedan ayudar a evitar los aparcamientos en zonas no habilitadas, como los costados de las carreteras, caminos o terrenos adyacentes.

También recuerda que este aparcamiento está emplazado en un camino sin salida y de dimensiones reducidas, «con importantes problemas de salidas y orden público». «No se puede circular en doble sentido y muchos días es imposible acceder a la zona. Eso supone que los vehículos de emergencia no pueden transitar y llegar en caso de accidente o incendio forestal», añade.

«Se considera contraproducente crear e instaurar una nueva infraestructura en suelo rústico protegido si no supone una clara mejora para el espacio natural», indica el acuerdo de la comisión, en referencia al informe del parque natural, que remarca que la vegetación del entorno está muy deteriorada por el aparcamiento incontrolado.

 

Noticia anterior

Podemos pide a Xelo Huertas que «evite el espantoso espectáculo de aferrarse a su cargo»

Siguiente noticia

Axel Hotels, dedicada al colectivo LGBT, abrirá su primer hotel en Eivissa

RelacionadoNoticias

[Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada

[Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada

23 junio 2025
Un taxista drogado atropella a un ciclista en Ibiza

Sant Josep inicia expediente para retirar la licencia al taxista drogado que atropelló a un ciclista

22 junio 2025
Salvamento Marítimo remolca hasta Ibiza dos veleros que habían perdido sus hélices

Encuentran a la deriva a la mujer desaparecida en Formentera tras alquilar un barco

22 junio 2025
Un 15% menos de hamacas en 2026 y sanciones por los abusos en playas como Cala Jondal o Platja d’en Bossa de San Josep

Un 15% menos de hamacas en 2026 y sanciones por los abusos en playas como Cala Jondal o Platja d’en Bossa de San Josep

22 junio 2025
Siguiente noticia

Axel Hotels, dedicada al colectivo LGBT, abrirá su primer hotel en Eivissa

Comentarios 9

  1. Mafalda says:
    8 años atrás

    En la noticia se comenta que el aparcamiento debe estar abierto todo el año, en ses Salines es igual? Porque la zona techada está cerrada con una cadena, impidiendo la entrada de vehículos, al menos el fin de semana pasado.
    Además en la noticia no se explica si el aparcar conllevará coste alguno

    Responder
  2. JL says:
    8 años atrás

    Sera mejora en es cavallet aparcar entre los árboles, machacando la vegetación y el peligro que ello supone de manera desorganizada que en un parking..
    Hay que ver…

    Responder
  3. Paco says:
    8 años atrás

    Y luego querian cancelar la vuelta a Ibiza btt por impacto medioambiental de las bicis en el terreno,,, y ahora con esto NO pasa nada. País de pandereta.

    Responder
  4. Paco says:
    8 años atrás

    Y luego querian cancelar la vuelta a Ibiza btt por impacto medioambiental de las bicis en el terreno,,, y ahora con esto NO pasa nada. País de pandereta.

    Responder
  5. Feina o menjar says:
    8 años atrás

    141 coches x 5 plazas, 705 personas. No está mal para una playa como Es Bol Nou.
    Entonces ya no se podrá aparcar en Es Cavallet o cómo va eso? Es ilegal sólo para cobrar? Sólo se altera el medio ambiente si se cobra por el acceso? De qué manera se impide hoy que se aparque donde no toca y quién se encarga de eso? Porque yo no he visto muchas grúas quitando coches mal aparcados de las zonas playeras últimamente.

    Responder
    • Feina o menjar says:
      8 años atrás

      Para que se hagan una idea, el Mercadona tiene habilitadas 165 plazas de aparcamiento.

      Responder
  6. Yes says:
    8 años atrás

    Feina o menjar, si se deja hacer parking, es vigilado, si es libre, los coches aparcan encima de los matorrales, arboles, de mala manera, así no se cuida un parque natural, se cuida vigilándolo

    Responder
    • Mafalda says:
      8 años atrás

      Vigilándolo esconde la palabra cobro y negocio? Si el espacio está bien delimitado los vehículos aparcan correctamente. Un Parking no es simplemente un terreno llano y a la entrada una persona cobrando 3 euros por dejar aparcar. Si hay un parking de cobro tiene que cumplir la ley y tener las medidas que corresponden. En Ibiza han proliferado muchos parkings en playas y alrededores de sitios populares que cobran como tales y no cumplen con la ley.

      Responder
  7. Katadreuffe says:
    8 años atrás

    La Comisión Balear de Medio Ambiente es otro de esos órganos cuya opacidad de criterio es de traca… otro mas a la saca junto a Puertos y Demarcación de Costas… ver para creer!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pedro Riera en [Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada
  • B en [Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada
  • El rapero que tocaba el violín en «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»
  • S'acabat sa festa en Sant Josep inicia expediente para retirar la licencia al taxista drogado que atropelló a un ciclista
  • B.Ribas en Vicent Roig: “Hemos conseguido reducir la presión en Cala d’Hort y en la zona de Es Vedrà como nunca antes”

Lo más leído

  • «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Encuentran a la deriva a la mujer desaparecida en Formentera tras alquilar un barco

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sant Josep inicia expediente para retirar la licencia al taxista drogado que atropelló a un ciclista

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un 15% menos de hamacas en 2026 y sanciones por los abusos en playas como Cala Jondal o Platja d’en Bossa de San Josep

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cortado el acceso al Aeropuerto de Ibiza debido a un incendio

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress