IGY Ibiza Marina, que está llevando a cabo obras de adecuación de la concesión de grandes esloras en el puerto de Ibiza, ha informado hoy en un comunicado que entra en la recta final de los trabajos iniciados el pasado noviembre para ofrecer suministro eléctrico a las embarcaciones.
«Está previsto que los trabajos concluyan a principios del próximo mes de junio. La actuación ha incluido tanto el área terrestre como la marítima, con la construcción de una nueva planta de amarres que albergará barcos de entre 20 y 120 metros», indican.
A mediados del pasado febrero comenzó la interconexión que permitirá dotar de suministro eléctrico a la marina de grandes yates. «Como parte de este plan de mejora y optimización de la infraestructura de la zona, se siguen llevando a cabo trabajos de canalización para reforzar la capacidad y garantizar la estabilidad del servicio desde la intersección de la Avda. Santa Eulària des Riu con la Avda. Bartomeu de Roselló, recorriendo esta última hasta su cruce con la Avenida d’Isidor Macabich», añaden en la nota.
«Actualmente, los trabajos avanzan conforme a lo planificado. Es importante destacar que en ningún momento se interrumpirá el tráfico de vehículos ni de peatones, asegurando así la fluidez y seguridad en la zona», indican.
Está previsto que las obras correspondientes a la zanja de conexión en las calles de la ciudad finalicen el próximo 20 de mayo, «quedando únicamente pendiente la instalación del cableado». En el muelle de Levante también se ha instalado el sistema eléctrico, con nuevos transformadores y torretas de suministro para los yates.

«Este proyecto beneficiará a todo el barrio de Sa Marina al mejorar la capacidad eléctrica y garantizar una respuesta inmediata en caso de problemas en la red eléctrica. Asimismo, contribuirá a la sostenibilidad ambiental, ya que permitirá a los grandes yates conectarse a la red eléctrica y evitar tanto la contaminación atmosférica como acústica», remarcan.
Desde IGY Ibiza Marina agradecen «la actitud colaborativa de vecinos y comerciantes durante el desarrollo de los trabajos, y valorar especialmente la buena disposición mostrada a lo largo de este proceso». También quieren destacar «que la comprensión de vecinos y comerciantes ha contribuido a facilitar la ejecución de unas tareas necesarias para la mejora del entorno», añaden.
IGY Ibiza Marina opera estas instalaciones desde marzo de 2024 con una concesión administrativa de ocho años y medio.