@B.R./ La dueña de Casa Lola, Francisca Sánchez Ordóñez, conocida como Paquita Marsans, se enfrenta a una nueva sanción por obviar la orden de paralización y obviar el precinto de las obras que se estaban ejecutando en Casa Paola.
Dado que la propiedad de la vivienda ignoró este decreto, desde el Consistorio se ordenó y ejecutó el precinto de las obras el pasado 10 de enero de 2017.
A finales del pasado año, la junta de gobierno local acordó resolver el expediente de disciplina urbanística en el sentido de mantener la paralización de las obras así como el precinto.
Una vez que finalice este expediente, desde Sant Josep se procederá a abrir un expediente sancionador por una infracción muy grave, ya que se trata de un terreno protegido. Este expediente sancionador incluirá no solo la restauración de la legalidad, es decir, derribar las construcciones ilegales, sino también una sanción económica.
Esta sanción económica, que aún está por determinar, se impondrá en función del valor económico de la obra.
Hay que recordar que la parte responsable de la edificación de Casa Paola, Inversiones Hoteleras El Faro S.L., es la misma que Casa Lola, que espera, más un año después, que la sentencia que ordena la demolición de casi 2.000 metros cuadrados sea traducida para poder notificarse.
Además de estas dos controvertidas edificaciones, Inversiones Hoteleras El Faro ha iniciado una tercera construcción en la zona de Es Cubells, a la cual, el Consistorio ha tenido que dar licencia a pesar de sus antecedentes en el municipio.
COMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA Y UN PUTIFERIO SE RIAN DE LAS INSTITUCIONES, LAS LEYES Y DEL CIUDADANO COMUN?
En el ayuntamiento de San José falta lo que hay que tener. Que tomen ejemplo del ayuntamiento de Santa Eulalia en ésta y en otras muchas cosas.
Creo que no estabas por Ibiza en la época del boom inmobiliario.
Te construían hasta debajo del mar.
Y mientras tanto se está haciendo un mamotreto por el Torrent des Jondal, supongo que para seguir con sus “negocios”
sa cosa fa pixera, i mentrestant a llogarho i forrar-se .
A la merda tot home
Señores del ayto de sant josep: la sanción puede incluir el beneficio obtenido.
Déjense de hablar con los abogados de la infractora, y actúen cómo toca!