La huelga de controladores aéreos en Francia, iniciada este jueves, ya está teniendo un impacto notable en la conectividad aérea entre Ibiza y el país galo. Según ha informado Aena, hasta las 9:45 h de este viernes se han cancelado 8 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Ibiza, de los 25 enlaces programados entre ambos días.
Solo este viernes ya se han anulado 2 de los 9 vuelos previstos entre Ibiza y aeropuertos franceses, a los que hay que sumar los 6 cancelados el jueves, primer día de la protesta. Esta situación afecta tanto a turistas como a residentes, en pleno inicio de la temporada alta.
En total, la huelga ha obligado a cancelar 51 vuelos entre Baleares y Francia hasta el momento, con el aeropuerto de Palma como el más afectado: 9 cancelaciones el jueves y 20 más este viernes. En Menorca, han sido anulados 14 vuelos (6 el jueves y 8 este viernes).
Aunque Aena no ha ofrecido cifras concretas sobre las consecuencias indirectas de la huelga en vuelos con otros países europeos o conexiones nacionales, sí se tiene constancia de más cancelaciones y numerosos retrasos, especialmente en vuelos que deben sobrevolar espacio aéreo francés, recoge la agencia Efe.
Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, ya que no se descartan nuevas alteraciones en los horarios a lo largo del fin de semana.