El vicepresidente primero del Consell Insular de Ibiza y conseller de Red Viaria, Mariano Juan, ha asegurado a Noudiari que las obras de la nueva rotonda en la entrada de Sant Josep finalizarán “a mediados de junio”.
Estas obras, que se adjudicaron en noviembre de 2024 y tendrían que haber comenzado a principios de año con una ejecución de cuatro meses, comenzaron con retraso y cuentan con una prórroga por parte del Consell que les insta a finalizarlas en junio.
La presión del tráfico en la zona se ha intensificado debido al inicio de la temporada turística y a eso se suma que el carril provisional habilitado para el tráfico en dirección Sant Josep – Ibiza está desviado por la Avenida Diputado Josep Ribas, una carretera de servicio que conduce al colegio l’Urgell y a las pistas deportivas municipales, lo que está provocando retenciones significativas, especialmente en horas punta. Además, ha habido quejas por el incremento del tráfico en una zona donde transitan tantos niños y niñas.
La obra fue adjudicada a la UTE de Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Hermanos Parrot, S.A., por un importe de 754.295,03 euros (sin IVA). El proyecto contempla la eliminación del cruce que conecta la EI-700 con la Avenida Diputado Josep Ribas.
El Consell destaca que la nueva rotonda aportará una mejora notable en la seguridad vial, al obligar a reducir la velocidad en un tramo de carretera especialmente concurrido.
El proyecto completo de reordenación y reforma de la carretera Sant Josep-Sant Antoni, pendiente, incluye la construcción de una segunda rotonda en el otro extremo del pueblo.