@Noudiari/La Policía Local de Sant Josep ha reforzado su presencia en Platges de Comte después de que el Ayuntamiento acordara cerrar la zona de los acantilados en el tráfico rodado.
Durante los últimos días, la Policía ha multado un total de 106 vehículos que estaban mal estacionados, en la rotonda o en los bordes de la carretera. La grúa también ha retirado media docena de vehículos estacionados en la vía que impedían el paso de los autobuses.
Además, durante esta semana se está reforzando la señalización, tanto horizontal como vertical, con lo que se pintarán las aceras de la carretera de amarillo y se instalarán más señales verticales de prohibido aparcar. También se habilitará una pequeña zona de estacionamiento para una veintena de motos y se señalizará la parada del autobús, frente la explanada.
El Ayuntamiento quiere recordar que muy cerca de la playa hay una explanada donde se puede estacionar y reclama a los usuarios de la playa que respeten la prohibición de aparcar en la carretera. “Nos hemos encontrado que se están estacionando vehículos en la parte interior, aferrados la carretera. Esto nos supone un perjuicio importante para que los vehículos no pueden girar bien a la ronda y tampoco el autobús, que tiene dificultades, por lo que la Policía Local está vigilando esta zona con más contundencia “, ha señalado la primera teniente de alcalde y concejala de Policía, Paquita Ribas.
Desde el consistorio se valora de forma muy positiva el cierre de los acantilados, que ha permitido recuperar un espacio natural, con unas vistas espectaculares, y garantizar la seguridad en el lado de los acantilados.
Si es que se lo ponen “a huevo”… a poner multas se ha dicho, así recaudan una pasta y ponen orden a la vez…
Que pasen por aguas blancas …