Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La Pujada a la Catedral da la campanada

Por Carlos Vidal
31 diciembre 2014
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@C. Vidal / La Pujada a la Catedral, la última prueba deportiva del año, cumplió 35 años y lo hizo con mejor salud que nunca. Nada menos que 635 atletas despidieron 2014 con la tradicional San Silvestre ibicenca, que volvió a dar la campanada batiendo el récord de participación y demostrando el gran tirón que tienen las carreras populares.

Adrián Guirado fue el vencedor de la XXXV Pujada a la Catedral. Fotos: C. V.
Adrián Guirado (Ample32) fue el vencedor de la XXXV Pujada a la Catedral. Fotos: C. V.

La salida, como todos los años, se dio a las 16.30 horas en punto desde la Casa del Mar, en la Avinguda Joan Carles I. El numeroso grupo de deportistas tenían por delante un recorrido de 2.240 metros, la mayor parte en subida, hasta alcanzar la Plaza de la Catedral, en Dalt Vila.

Adrián Guirado (Ample32) era el gran favorito para alzarse con el triunfo e hizo buenos los pronósticos. Guirado, que sin duda es el atleta de moda en estos momentos y que este año ha ganado todas las pruebas populares en las que ha participado (nueve de nueve), quería poner el broche de oro a una gran temporada en la Pujada a la Catedral.

Dicho y hecho. El atleta lideró la prueba casi desde el primer momento y afrontó la subida en solitario para llevarse el triunfo con un tiempo de 7:04. En segunda posición se clasificó Josep Torres (Club Triatlón Ibiza Fanegas), con 7:16, seguido de cerca por Toni Tugores (CA Pitiús), que en esta ocasión no pudo ganar -sumaba tres victorias en las últimas cuatro ediciones-, pero que volvió a subirse al podio por undécimo año consecutivo.

Alexia Hartmann recupera fuerzas una vez finalizada la carrera.
Alexia Hartmann recupera fuerzas una vez finalizada la carrera.

En categoría femenina hubo mucha más competencia. El primer puesto fue para Alexia Hartmann (CA Pitiús), que lograba así su tercer triunfo en esta carrera, aunque no las tuvo todas consigo. Andrea Romero (Playas de Castellón) estuvo a punto de alzarse con la victoria, aunque Alexia sacó fuerzas de flaqueza en los últimos metros y ganó a su rival por apenas un cuerpo de distancia. Las dos pararon el crono en 8:44 minutos. En tercera posición se clasificó Indre Barkute (Ample 32), con 8:59.

Los Reyes Magos
Un año más, muchos de los participantes decidieron sacar sus mejores disfraces, aunque en la mayoría de los casos eran un estorbo para correr. Había disfraces de todo tipo: desde los típicos Papa Noel, hasta los Reyes Magos y sus camellos, lavadoras, pastores o contra las prospecciones petrolíferas. Los vencedores en la categoría de disfraces fueron los Reyes Magos, seguidos por La Granja y Mario Bros.

Los Reyes Magos y sus cuatro camellos se llevaron el premio al mejor disfraz.
Los Reyes Magos y sus cuatro camellos se llevaron el premio al mejor disfraz.

La plaza de la Catedral, poco a poco, se fue llenando de atletas, hasta el punto de que casi era imposible dar un paso. Después había que bajar hasta el Paseo Vara de Rey donde, a las 18.00 horas, tuvo lugar la entrega de premios y la tradicional chocolatada. Era el punto y final a la última carrera del año. La próxima ya será en 2015.

Guirado: «Siempre es bonito vencer aquí»
Adrián Guirado (Ample32) ha cerrado un año casi perfecto para el atleta de Santa Eulalia, que ha vencido en todas las pruebas populares que ha disputado este año. «No estaba hoy al cien por cien. El atletismo no es siempre de color de rosa y hay días buenos y días malos. Pero he tenido la suerte de ganar esta prueba, que tenía ganas de volver a ganar tras hacerlo hace dos años. Ha sido un buen año y es mi novena victoria esta temporada. Todo lo que he corrido lo he ganado y, además, tenía el dorsal 99, lo que es toda una casualidad», aseguró el deportista, que añadió que «siempre es bonito ganar aquí, aunque lo que vale ahora es el 11 de enero, que haré en Valencia un 10.000 metros ruta y allí tengo que demostrar mi nivel».

Varios de los corredores en los últimos metros antes de llegar a la plaza de la Catedral.
Varios de los corredores en los últimos metros antes de llegar a la plaza de la Catedral.

Hartmann: «No me podía creer que había ganado»
Alexia Hartmann ganó por primera vez la Pujada a la Catedral en 2011, en edad cadete, y este miércoles logró su tercera victoria. «En los últimos metros hemos esprintado juntas Andrea y yo y pensaba que había perdido. Pero al final he ganado por apenas un metro. No me lo podía creer», aseguró la atleta, que reconoció que le había gustado el gran ambiente de este año en la prueba: «Hemos batido el récord otra vez de participación y es increíble el gran número de participantes que hay aquí, Me gustaría dedicar la victoria a todos las personas que corren, que no dejen de seguir practicando este deporte, que es un gustazo, y que tengan un feliz año 2015».

CLASIFICACIONES
Categoría masculina
1. AdriÁn Guirado (Ample32), 07:04
2. Josep Torres (Club Triatlón Ibiza Fanegas), 07:16
3. Antonio Tugores (CA Pitiús), 07:20
4. Eduardo Chordá (Automenor Cartagena), 07:22
5. José Antonio Planells (Hotel Pacha), 07:25
6. Óscar Santos (Ample32), 07:32
7. Marc Tur (EMA Santa Eulària), 07:41
8. José Carlos Añibarro (U-Run), 07:44
9. Antonio Marí (Triatló Santa Eulària), 07:46
10. Daniel González (Triatló Santa Eulària), 07:49
Categoría femenina
1. Alexia Hartmann (CA Pitiús), 08:44
2. Andrea Romero (Playas de Castellón), 08:44
3. Indre Barkute (Ample32), 8:59
4. Alba Juan (EMA Santa Eulària), 09:35
5. Noelia Pérez (CA Pitiús), 09:36
6. Carolina Gámez (CA Santa Eulària), 10:15
7. Susana Sevillano (Farts De Figues), 10:19
8. María Victoria Marí (Running Mamis), 10:24
9. Laura Añibarro (Independiente), 10:41
10. Andrea Castela (Independiente), 10:51
Disfraces
1. Los Reyes Magos
2. La Granja
3. Mario Bros

En el siguiente enlace se puede ver la clasificación completa de la XXXV Pujada a la Catedral.

Noticia anterior

El año que Eivissa declaró la guerra a las compañías petroleras

Siguiente noticia

Un año sin Bartolo; por Juanjo Planells Saez

RelacionadoNoticias

Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

3 julio 2025
Los patrones de una patera taxi, detenidos y en prisión tras poner en riesgo a 16 migrantes

Los patrones de una patera taxi, detenidos y en prisión tras poner en riesgo a 16 migrantes

3 julio 2025
Ibiza declara la emergencia cinegética temporal para cazar palomas torcaces en la isla

Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

3 julio 2025
Prohens destaca la transformación del saneamiento en Ibiza en su visita a sa Coma, donde se refuerza el control de olores

Prohens destaca la transformación del saneamiento en Ibiza en su visita a sa Coma, donde se refuerza el control de olores

3 julio 2025
Siguiente noticia

Un año sin Bartolo; por Juanjo Planells Saez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Joanet en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • momo en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • Josepí en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • Pep en Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]
  • Jfpj en Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress