La actividad lectiva se reanudará con normalidad este lunes por la mañana en los centros educativos de Ibiza y Formentera tras el episodio de lluvias intensas provocado por la DANA Alice. Así lo ha confirmado la administración en base a la previsión actual de la AEMET Baleares, que no contempla avisos por precipitaciones durante la mañana del lunes y ha verificado que los centros escolares no presentan daños estructurales.
No obstante, la situación se mantiene bajo vigilancia, ya que la AEMET ha activado un nuevo aviso naranja por lluvias para las Pitiusas a partir de las 20.00 horas del lunes. Por ello, las autoridades revisarán la previsión a primera hora del día junto a AEMET para decidir si se deben aplicar cambios en la actividad lectiva de la tarde o en el desarrollo de actividades extraescolares.
Desde las instituciones se recuerda que la inestabilidad atmosférica continúa siendo muy alta y se insiste a las familias en la importancia de mantener la precaución y seguir los canales oficiales de información para conocer cualquier novedad.
Precaución y seguimiento
🔸 La DANA Alice ha provocado numerosos incidentes durante el fin de semana, con calles anegadas, rescates en pasos subterráneos y una intensa movilización de los servicios de emergencia.
🔸 La vuelta a la normalidad será progresiva, pero los equipos de emergencia siguen activos ante cualquier evolución adversa del tiempo.
📲 Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de la AEMET, el 112 Illes Balears y los canales de los ayuntamientos y Consell de Eivissa.