Un total de 1.571 hombres fueron condenados el año pasado en Baleares por violencia de género, 156 más que en 2023, por lo que fueron condenados un 11 % más de maltratadores en las islas, según datos del Instituto Nacional del Estadística (INE).
El pasado año en España se registró un aumento de condenas por violencia de género: 39.056 maltratadores fueron condenados con sentencia firme por agredir a sus parejas o exparejas, un 5,1 % más que el ejercicio anterior, como refleja la ‘Estadística de violencia doméstica y violencia de género de género’ de 2024.
Ésta ofrece datos de víctimas y denunciados con órdenes de protección o medidas cautelares dictadas que han sido inscritos en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género del Ministerio de Justicia.
Frente al aumento de sentencias condenatorias firmes en el país, se han producido un descenso en el número de mujeres víctimas con medidas cautelares u órdenes de protección (34.684, un 5,2 % menos), que en el caso de Baleares fue de 1.307 personas, un 8,4 % menos respecto a las 1.427 del año anterior. EFE