Un incendio se ha producido en un solar agrícola en el municipio de Sant Antoni, situado junto a una nave industrial donde se almacenaban barcos abandonados. La parcela afectada se sitúa en el límite con el municipio de Sant Josep, muy cercano a la zona turística de Cala de Bou.
La alarma se ha producido a las 14.40 horas y, según informa la conselleria de Agricultura, Pesca i Medi Natural del Govern, en estos momentos están actuando dos medios aéreos -un hidroavión y un helicóptero-, dos autobombas, 21 bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente.

La cercanía del fuego con la avenida de Sant Agustí -en concreto en el número 12 de dicha vía- ha provocado cortes en la carretera, con lo que durante varias horas se ha producido un colapso de tráfico en la zona.
El incendio de Sant Antoni ha coincidido con otros dos avisos: la caída de un árbol en un camino de Santa Eulària y el fuego en un vehículo estacionado en la localidad de Jesús. Según informa la agencia EFE, esta situación ha provocado que los bomberos hayan tenido que recurrir a los efectivos que estaban en su turno libre para poder hacer frente todas las emergencias.
Agentes del parque insular han aprovechado para reivindicar, una vez más, la necesidad de subparques de bomberos y de más personal en las islas.






