NouDiari / El cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha enviado un comunicado a los empleados de Airbnb en el que comparte “unas noticias muy tristes”, dice textualmente. Y no es para menos: despidos y pérdidas.
“Debo confirmar que estamos reduciendo el tamaño de la fuerza laboral de Airbnb”, ha escrito y ha asegurando que los despidos se deben a que el negocio de Airbnb “se ha visto muy afectado”, y que pronostica “que los ingresos de este año serán menos de la mitad” de lo que ganaron en 2019.
“Estamos viviendo colectivamente la crisis más terrible de nuestras vidas y, a medida que comenzó a expandirse, los viajes globales se paralizaron”, relata Chesky.
El CEO asegura en su comunicado que nadie sabe exactamente cuándo volverán los viajes pero que, en todo caso, cuando regresen “serán diferentes”.
“Debido a esto, necesitamos hacer cambios fundamentales en Airbnb reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral, en torno a una estrategia comercial más enfocada. De nuestros 7.500 empleados de Airbnb, casi 1.900 compañeros de equipo tendrán que abandonar Airbnb, lo que representa alrededor del 25% de nuestra empresa”, ha anunciado.
Cerca, seguro y asequible
“La gente querrá opciones más cercanas a su hogar, más seguras y más asequibles”, pronostica en el mismo comunicado.
“Pero la gente también anhelará algo que parece que les ha quitado: la conexión humana. Cuando comenzamos Airbnb, se trataba de un negocio de pertenencia y conexión. Esta crisis […] nos hace volver a nuestras raíces, volver a lo básico, volver a lo que es realmente especial de Airbnb: las personas normales que albergan a otras personas en sus hogares y ofrecen experiencias. Esto significa que necesitaremos reducir nuestra inversión en actividades que no apoyan directamente el núcleo de nuestra comunidad de acogida. Estamos deteniendo nuestros esfuerzos en Transporte y Airbnb Studios, y tenemos que reducir nuestras inversiones en Hoteles y Lux”, anuncia.
El comunicado completo, con todas las medidas internas que van a poner en marcha, ha sido publicado en la página oficial de Airbnb.