Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Los refuerzos de la Policía Nacional residirán en Palma por los altos precios y la falta de alojamiento en Ibiza

Por Luciana
5 julio 2016
en Local
11
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.Aversa/Los refuerzos de la Policía Nacional de este verano para Ibiza y Formentera residirán en Palma y se desplazarán para actuaciones puntuales por la falta de alojamiento y los altos precios que hay en la isla en verano, según ha explicado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que este martes ha visitado por primera vez la Comisaría de Ibiza.

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, en Ibiza.
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, en Ibiza.

«Tendrán su residencia en Palma, lo que ocurre es que para cualquier tipo de dispositivo, necesidad u operación que plantee Ibiza, se desplazarán», ha explicado Cosidó, que ha puesto como ejemplo los recientes dispositivos para desalojar sa Penya y para desarticular un clan de drogas de este barrio.

Según ha detallado, los agentes no pueden estar aquí durante toda la temporada porque «en época de verano Ibiza suele tener una ocupación afortunadamente muy alta, y a veces no es fácil que con las posibilidades que tienen los policías, con sus dietas, poder estar aquí en larga estancia. Por eso hacemos operaciones más puntuales», ha explicado el director general, que ha recordado que «Ibiza tiene un índice de ocupación en verano muy alto a unos precios elevados».

El director general, que se ha reunido con la concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, y con el teniente de alcalde, Alfonso Molina, además de los altos cargos de la Policía Nacional de Ibiza y Baleares, ha agradecido el ofrecimiento del Ayuntamiento de Ibiza de colaborar para encontrar alojamiento para los agentes en próximas campañas.

Campaña «Vacaciones con seguridad»

En total, a Mallorca se desplazarán 200 agentes, de los 22.715 que se trasladarán esta temporada a las principales zonas turísticas del país para la campaña «Vacaciones con Seguridad» que Cosidó ha presentado en Ibiza.

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el teniente de alcalde Alfonso Molina, visitaron la oficina del SATE ubicada en la Comisaría.
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el teniente de alcalde Alfonso Molina, visitaron la oficina del SATE ubicada en la Comisaría.

Los ejes de la campaña son reforzar la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de turistas y dar una atención especializada a través del nuevo Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que ha entrado en funcionamiento en Ibiza el 1 de julio, para atender al turista en su propio idioma, facilitar el trámite de denuncia, ayudar en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito, entre otros servicios.

El plan también incluye actuaciones de concienciación con consejos para evitar la proliferación de conductas que ponen en riesgo tanto la seguridad de la propia persona, como la de terceros.

En este marco, el comisario Juan Aguilar, responsable de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, ha explicado que la campaña de prevención difunde consejos para evitar hurtos al descuido, mediante el cuidado de las pertenencias en la playa y en los coches, circular con fotocopia de la documentación, así como el consumo responsable del alcohol y evitar las drogas.

La campaña, que se extenderá en Baleares un mes más que en el resto del país, será del 1 de julio hasta finales de septiembre.

Noticia anterior

Vueling se compromete a resolver los problemas de retrasos y cancelaciones con el aeropuerto de Ibiza

Siguiente noticia

La UCO de la Guardia Civil irrumpe en la discoteca Amnesia

RelacionadoNoticias

Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

3 julio 2025
Los patrones de una patera taxi, detenidos y en prisión tras poner en riesgo a 16 migrantes

Los patrones de una patera taxi, detenidos y en prisión tras poner en riesgo a 16 migrantes

3 julio 2025
Ibiza declara la emergencia cinegética temporal para cazar palomas torcaces en la isla

Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

3 julio 2025
Prohens destaca la transformación del saneamiento en Ibiza en su visita a sa Coma, donde se refuerza el control de olores

Prohens destaca la transformación del saneamiento en Ibiza en su visita a sa Coma, donde se refuerza el control de olores

3 julio 2025
Siguiente noticia

La UCO de la Guardia Civil irrumpe en la discoteca Amnesia

Comentarios 11

  1. Isla says:
    9 años atrás

    Vergüenza y encima con escusas.

    Responder
  2. arbre says:
    9 años atrás

    Por ejemplo en Sa Coma, ¿ están todas las edificaciones ocupadas y habitadas o se ha dejado abandonado ?
    Allí había muchos pabellones, que arreglado podría albergar a mucha gente … pero, claro, las cosas hay que mantenerlas y ¡¡¡ hay que invertir !!! o, ¿es que no es suficientemente lujoso???

    Responder
    • Juanjo Costa says:
      9 años atrás

      Hi ha una residència militar completa i habilitada com a hotel a Sant Antoni i un altre a Vila (Es Soto). Podrien deixar d’emprar-les com a hotels subvencionats per militars i emprar-los com a hotels per les forces de seguretat que necessitem a Eivissa.

      Responder
      • arbre says:
        9 años atrás

        Idò sí !, és veritat .. Hi ha prioritats i en aquest cas sa necessitat per davant de tot .. !

        Responder
    • Rafeler says:
      9 años atrás

      La anterior legislatura ( y no es por el y tu mas) retiro la vigilancia del recinto de sa coma y la «gente» por llamarlo de alguna manera se llevaron hasta las valdosas… Es decir cobre de todo. De no haber sido asi se podria haber utilizado como residencia para policias y eso. Ahora hay que rehabilitarlo desde 0.

      Responder
  3. Anda que says:
    9 años atrás

    A buen seguro que las dietas de los señores funcionarios civiles del estado son una real mierda si se comparan con las de cualquier político de medio pelo.
    Buen intento el de plantear alojarles en barracones.
    Y la dignidad de lis funcionarios,, lo de menos ¿no?

    Responder
  4. Paquita says:
    9 años atrás

    Calle san juan 2, santa eulalia. Edificio entero vacío de la familia Vilás. Que alquilen alli!

    Responder
    • Vipn says:
      9 años atrás

      Supongo que habla usted de una propiedad privada… La familia propietaria la alquilara si le da la gana… No?? Que para eso la habra comprado… Huy que nos estamos volviendo Bolivarianos… Expropiese!!!

      Responder
  5. Vecino says:
    9 años atrás

    Hay cuatro casas de construcion nuevo de propriedad de la Ajuntamiento de Eivissa en Sa Penya vacios…

    Responder
  6. Isleño says:
    9 años atrás

    El problema es que el CNP no otorga residencias a sus agentes,se le remunera un complemento para paliar ese gasto, pero en ibiza es insuficiente,en cambio la guardia civil si otorga vivienda en las casas cuarteles,a sus agentes y sus familias. Por ese motivo la direccion general de cnp no se calienta el coco ya que no es su «resposabilidad» si no encuentran vivienda los agentes.

    Responder
  7. toni ramon says:
    9 años atrás

    Esto sienta un precedente peligroso. Es una excusa. Acaso era mucho mas barato el año pasado?. Con los ingresos que genera el turismo de la isla al estado, como se entiende que de 22.000 policias de refuerzo a zonas turísticas no venga ni uno a la isla cuando triplicamos la poblacion en verano?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Joanet en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • momo en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • Josepí en Salvem sa Badia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que no autorice macroeventos en la playa de s’Arenal
  • Pep en Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]
  • Jfpj en Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress