Los Reyes Magos tendrán que acelerar su viaje a Ibiza porque la Cabalgata de la ciudad se celebrará finalmente el domingo 4 de enero a las 18.00 horas, después de que el Ayuntamiento haya decidido adelantarla ante la mala previsión meteorológica prevista para el lunes 5, víspera de Reyes.
Noudiari ha podido conocer este cambio ya que las academias de baile de la ciudad, que son el alma de la cabalgata ya que congregan a cientos de bailarinas y bailarinas en las comparsas y carrozas, ya han sido advertidas del cambio para tenerlo todo listo para la tarde del domingo… aunque también hay previsión de lluvias para ese día. Habrá que seguir atentos a los canales oficiales.
El Consistorio tenía previsto anunciar este viernes todos los detalles del desfile, pero la llegada de una intensa borrasca ha obligado a replantear la programación. Según explicaban esta mañana desde el Ayuntamiento de Ibiza, ya se estaban estudiando alternativas para esa noche, ante la posibilidad de que carrozas y comparsas no puedan salir a la calle si se mantenía el actual escenario meteorológico.
«En los próximos días informaremos de la nueva programación y alternativas planteadas en base a la evolución de las previsiones meteorológicas», señalaron desde el Ayuntamiento en este sentido.
Tal y como ya avanzó Noudiari, una borrasca intensa entrará en Ibiza el domingo, con lluvias previstas para el lunes, Noche de Reyes, y el martes, Día de Reyes podría condicionar la celebración de las cabalgatas.
Precipitaciones y marcado descenso de las temperaturas marcarán la noche del 5 y el día 6: mínimas de 3 grados o incluso inferiores y máximas que apenas alcanzarán los 10 grados.
Esta situación no es exclusiva de la isla: algunos ayuntamientos de la Península han decidido adelantar sus cabalgatas.
Por el momento, no hay información oficial sobre cambios en la cabalgata de Ibiza y del resto de municipios, que permanecen pendientes de la evolución del tiempo antes de tomar una decisión.





