Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Marta Díaz cree que la compra de la escultura del podenco es positiva para la moda Adlib

Por Pablo Sierra del Sol
9 noviembre 2016
en Local
15
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Imagen de la escultura de podenco adquirida por el Consell de Ibiza.
Imagen de la escultura de podenco adquirida por el Consell de Ibiza.

@Noudiari / A Marta Díaz no le consta que la compra de la escultura de un podenco por parte del Consell de Eivissa haya generado polémica a causa de los 10.000 euros desembolsados.

«A nosotros no nos ha llegado ninguna crítica», ha explicado la vicepresidenta de la institución insular, que ha justificado la decisión de adquirir la obra atendiendo al éxito que tuvo en la última pasarela de la moda Adlib la exposición del ca eivissenc que finalmente se ha acabado comprando.

«Nos cedieron gratuitamente una escultura y todo el mundo se fotografiaba con ella. Ahora para la World Travel Market se han llevado otra réplica de un podenco, que no es la que hemos comprado. Viendo el éxito y como estaban a la venta hemos decidido adquirir un ejemplar de la serie. Hay que fomentar la compra de arte», ha asegurado la consellera.

Díaz ha argumentado, además, que este desembolso conlleva «una contrapartida solidaria», ya que P|Art, la galería que exponía las estatuas de los animales y ha hecho de intermediaria en el traspaso, destinará un 15 por ciento del montante a la Escola d’Arts i Oficis.

El artista Andreu Moreno es el autor de las esculturas, que han sido decoradas por otros creadores. El Consell ha decidido pagar 10.000 euros por la interpretación que llevó a cabo el italiano Maurizio Boscheri.

A través de su web Art-Xipèlag, una plataforma que se define como observatorio de la cultura balear, lamentaba hace unos días que una institución pública como el Consell haya desembolsado 10.000 euros por la creación de un artista con escasa trayectoria para alimentar un fondo en el que «faltan obras de algunos de los creadores ibicencos más importantes».

Además, desde Art-Xipèlag no entienden que la «campaña de promoción» de diversas instituciones que han expuesto las esculturas de los podencos durante el verano haya acabado en la compra de uno de ellos por parte del Consell.

Tags: Marta Díaz
Noticia anterior

‘El asco que dan los pobres’, por Pablo Sierra del Sol

Siguiente noticia

Bajan las emergencias por casos de balconing y de intoxicados por drogas en Ibiza

RelacionadoNoticias

Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

6 julio 2025
Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

6 julio 2025
La playa de Talamanca reabre al baño con bandera amarilla tras un vertido de combustible

La playa de Talamanca reabre al baño con bandera amarilla tras un vertido de combustible

6 julio 2025
Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

5 julio 2025
Siguiente noticia

Bajan las emergencias por casos de balconing y de intoxicados por drogas en Ibiza

Comentarios 15

  1. Luis says:
    9 años atrás

    En mi opinión, es lamentable que no se apoye directamente a artistas locales y se deriven dineros públicos a intermediarios venidos de fuera. Muy triste. No hablo de legalidades, hablo de sentido común y amor por lo propio. Y esa contrapartida de la que habla bien se podría haber dado directamente desde la institución a la Escola d’Arts i Oficis y nos habríamos ahorrado 8.500 euros. Y si el podenco gusta, que se lo hubieran comprado directamente a Andreu Moreno. De artistas locales para versionarlo sobran en cantidad y calidad.

    Responder
  2. La Chancleta Vengadora says:
    9 años atrás

    Es cierto, con esta escultura de fibra se conocerá el despilfarro de la moda en todo el mundo. Lástima que no lo pensaran antes.

    Responder
  3. Katadreuffe says:
    9 años atrás

    Si no le consta, ya se lo digo yo… es una VERGÜENZA, esos 10.000 euros tiene mil destinos mas útiles que no la moda pasajera, vacía y zafia de pintar esculturas de fibra de un podenco. Ya está bien de pasarelas estúpidas, dedales de oro, cenas y eventos de dudosa utilidad pública… que alguien ponga orden a esta «marbellización» en el Consell Insular y sobre todo de la vicepresidenta! el rum rum existe y sobran los comentarios a pie de calle sobre estas prácticas.

    Responder
  4. Puput says:
    9 años atrás

    He pateado bosques, caminos y casas payesas en busca de un perro verde: no lo he encontrado
    Está claro que la sabia naturaleza no me ha llevado por el camino del arte

    Responder
  5. tina says:
    9 años atrás

    Es de escándalo…. Pero qué se puede esperar de una persona que solo piensa en los trapos, y que cree que así llegará a Presidenta del Consell o del Parlament. Ambición y estupidez de la mano

    Responder
  6. Jesus says:
    9 años atrás

    ¡Horror! ¡Feo feo!

    Responder
  7. jaime serra says:
    9 años atrás

    patetico es lo que me parece a mi ese desenbolso por una «obra de arte». Arte es el que gastan en el consell de eivissa para tomarnos el pelo a todos los ibicencos. no han sabido encontrar otro sitio para colocar esa cantidad de dinero, pues hay muchos y seguramente con mejor sentido que el de invertir en arte. si lo suyo es invertir en arte haganlo con su dinerito no con el del pueblo. Claro que si no fuera por ustedes y toda la panda esa que arrastran por las ferias(que parece que sea su unico objetivo) nadie en el mundo conoceria nuestra artesania y la moda de ibiza, que al parecer es merito de la vicepresidenta del esa casa…claro que recordando la entrevista que le hicieron hace un tiempo en la cual lo mas preciado que tiene es su trastero lleno de vestidos no es de estrañar que asi nos luzca el pelo.
    sean serios y pongan un poquito de orden y den algo de ejemplo.
    podenquitos

    Responder
  8. La Chancleta Vengadora says:
    9 años atrás

    La legislatura del postureo provinciano con fondos públicos. Lo de las pasarelas es una indecencia, cuando un producto ya está lanzado, pues a otra cosa, pero claro, no es lo mismo ir a ferias de aceite pringoso que lucir modelitos de costureras de cabecera y joyas arropadas por el séquito de palmeros que le recuerdan lo mona y estupenda que va. Si al presi le va bien lo que hacen en su equipo, pues ya está. Tampoco le molesta mucho al parecer. Como la oposición no está muy fuerte pues venga, a la ferias con los de la oposición que son buena gente.

    Responder
    • Batistet says:
      9 años atrás

      Ahí has dado , la oposición no existe en el Consell , son rancios también y hasta se apuntan al dedalito. La mejor forma de crecer es ponerte el tacón más alto .

      Responder
  9. Joanet XX3 says:
    9 años atrás

    La obra no me parece fea y los 10.000€ tampoco me parecen una barbaridad. Pero no creo que comprar obras de arte con dinero público sea una manera de estimular la creación de arte. Para empezar, no creo que sea algo necesario para que haga el gobierno, y luego no creo que comprar directamente las obras sea la mejor manera de hacerlo.
    Si el Consell necesita decoración, que exponga las obras de manera temporal para darles visibilidad. Si una rotonda (por poner) embellecerse, que sean los artistas los que donen sus creaciones a la ciudad. Aunque sean obras de estudiantes de arte.
    Lo de que va a una obra benéfica porque el 15% de la intermediación va a la escola d’arts i oficis es una excusa patética.

    Responder
  10. viva la pepa says:
    9 años atrás

    QUE SE LO DESCUENTO DE SU SUELDO-HABER QUE PIENSA-JAJAJAJ

    Responder
  11. Jorge says:
    9 años atrás

    ¿Que habrían dicho si lo hubiese comprado el anterior gobierno? ¿Los de Podemos, se habrían callado como ahora?.

    Responder
  12. Pedo says:
    9 años atrás

    Pperos y otros ya no sabeis que criticar…venga va a dormir

    Responder
    • Katadreuffe says:
      9 años atrás

      Claro, calladitos… que no me gusta lo decís..
      Toda una muestra de talante!!

      Responder
    • Luis says:
      9 años atrás

      Diez mil euros pagados a una intermediaria italiana por el pintado de una pieza de fibra de vidrio te parece super progre, no?

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Luismi en Dj’s en el parque natural, por Xescu Prats
  • Rita en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Rita en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • El rapero que tocaba el violín en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Maria en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Lo más leído

  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell de Ibiza revocará la licencia turística a la villa de Can Burgos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress