Una campaña ciudadana en defensa del chiringuito Sa Trinxa de la playa de Ses Salines de Sant Josep, en la isla de Ibiza, ha recabado ya más de 2.000 firmas en apenas horas para exigir la revocación de la prohibición de actuaciones de DJ que han anunciado desde el local en sus redes sociales. La medida ha generado un aluvión de críticas.
«Por fuerza mayor. Sa Trinxa suspende las sesiones con DJ conforme a la normativa del Parque Natural. Sin embargo, seguiremos teniendo música. Muchas gracias por vuestra comprensión y fidelidad», dice el mensaje en sus redes, firmado por Guillermo Cardona Guasch y posteado en varios idiomas.
Además, la petición en Change.org de recogida de firmas lleva el título “Revocar la prohibición de actuaciones de DJ en Sa Trinxa” y denuncia que esta restricción «pone fin a una tradición con más de cinco décadas de historia». “La música en este local, situado en un rincón apartado y hermoso, solo mejora la atmósfera sin causar molestias, ya que funciona principalmente durante el día”, defienden los impulsores de la iniciativa.
Sa Trinxa ha acogido sesiones musicales desde los años 70: “Ocupa un lugar especial en el corazón de residentes y visitantes como uno de los beach clubs más antiguos y activos de la isla”.

Los firmantes aseguran de que la decisión de prohibir la música en directo carece de una justificación clara y supone un golpe al legado cultural y musical de Ibiza. “Esta lucha no trata solo de conservar nuestra tradición musical, sino también de defender nuestro derecho a la diversidad cultural y a la expresión auténtica”, reza el texto.
Hay que recordar que esta playa se encuentra dentro del Parque natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, un área protegida medioambientalmente.
La recogida de firmas se acompaña de un llamamiento a las autoridades locales para que reconsideren la medida y abran un diálogo.
Jon, aquí la única amenaza al alma de Ibiza son personajes como tú, que pervierten y corrompen el descanso y relax hasta en el último rincón.
La playa de ses salines siempre había sido una playa familiar hasta que «iluminados» la han prostituido.
Ya están tardando en aplicar la misma normativa al resto de chiringuitos venidos a más, también conocidos como “beach clubs”, instalados e invadiendo la misma playa con hamacas y decibelios Lo contrario daría que pensar.
Todo lo que se consiente en este supuesto “parque natural” es de vergüenza, un síntoma (otro más) de la absoluta decadencia de la isla.
Entiendo que Ibiza tiene una industria discotequera puntera en el mundo y que hay que aprender a convivir pero ses salines es un parque natural cuya biodiversidad debe protegerse, me alegro que se den pasos en esa dirección. 2000 firmas de 2000 personas poco amantes de la riqueza biológica de Ibiza. Ánimo a los políticos que si lo son.
mi firma no la tienen , quiero poder ir a la playa y estar tranquilo .
Que cunda el ejemplo en todo el litoral pitiuso. Enhorabuena a las autoridades que han tomado la decisión de prohibirlo. En Sant Antoni es aberrante lo del chiringuito de Cala Gracioneta (grupo Mambo)
En un indret a protegir com és Ses Salines, s’hauria de plantejar seriosament la protecció de l’entorn contra la massificació. Això hauria d’implicar reduir els locals («xiringuitos»), les gandules, etc., i deixar més espais lliures.
Enhorabona a nes comentaristes precedents,
polítics, que obrin els ulls ja mateix, per favor, que naltros no volem morir de èxit, volem viure tranquils
gràcies
PD
per suposat que no es incompatible una cosa amb l’altra
però tot té és seu lloc i límit
esos 2000 que se pongan música en la ducha!! que nos dejen en paz de chunda chunda en todos lados.
el último lugar auténtico de la isla cerrado en nombre de que?
Ibiza ya no es Ibiza y no quedan lugares auténticos.
al señor John solo podemos darle la gracias por todo lo que ha hecho desde que abrió intentando conservar un espíritu que ya no quieren ver más en esta isla y que pero seguro echaremos de menos
ya no saben, que quitar y poner, lo único que quieren estos dirigentes, es llenarce los bolsillos, jodiendo a los de abajo que somos los que hemos levantado la isla desde que se conoce la isla y están haciendo un Benidorm en Ibiza pero los ricos también se limpian el culo y los que estamos abajo somos los que la limpiamos y te tratan peor que a las ratas, vives y estás empadronado a qui desde hace más de una década y está misma que ha decaído la isla, lo único que permiten es las macro discotecas wil smit, y amigos a ellos les permiten lo que quieran tienen millones de razones para apagar a los pequeños comercios y pequeños vendedores,»ambulantes» somos las ersonas que intentamos vivir en esta isla de locos y lo peor de políticos que se consideran ricos y no lo son.
25 años sin aplicar la ley. oposición callada ahora… quina caguera.
y no solo ese hay muchos más