Un joven de 18 años ha fallecido esta madrugada en el derrumbe de una vivienda en Manacor, en el que un hermano de la víctima, de 12 años, también ha resultado herido menos grave.
El suceso ha ocurrido en una vivienda de la calle Sant Francesc, sobre las 5.12 horas de la madrugada, ha informado el 061.
El derrumbe del techo de la habitación, ocurrido mientras dormían, ha dejado atrapados a los dos hermanos.
Uno de ellos, el de 18 años, al ser rescatado ya estaba fallecido y el otro, de 12 años, ha sido asistido y trasladado al Hospital Universitario Son Espases, en Palma, con pronóstico menos grave, previa activación del código politrauma para avisar con antelación al centro sanitario de la llegada del herido.
En el incidente se ha hundido el forjado de una habitación del inmueble, que es una vivienda unifamiliar con planta baja y un piso de altura.
El forjado superior, correspondiente a una cubierta plana, ha caído sobre el piso inferior y ha afectado únicamente a una estancia de la vivienda, donde dormían los dos hermanos, han explicado los Bomberos de Mallorca, que han acudido a la emergencia desde los parques de Manacor y Llucmajor.
El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, ha explicado que los bomberos han encontrado en primer lugar el cuerpo del joven fallecido y han tenido que desescombrar cerca de un metro para llegar hasta la otra víctima, el hermano pequeño, al que podían oír bajo los escombros, y que han logrado extraer.
Cuando han vuelto a entrar en el edificio para apuntalar, ha habido un seguido derrumbe en el que uno de los bomberos ha recibido un golpe en las costillas por el que ha sido atendido en el mismo lugar del colapso.
Una vez desalojada la zona, ha vuelto a caer un tercer trozo del forjado. «Ha habido tres derrumbes», ha detallado Fornàs.
Por el momento se desconocen los motivos del derrumbe. El jefe de los Bomberos de Mallorca, Xisco Bonnin, técnicos del cuerpo y del Ayuntamiento de Manacor trabajan en la inspección del inmueble, ha explicado el director insular de Emergencias. EFE
EFE






