Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Nueva protesta, viejas reclamaciones

Por Vicent Ribas
15 septiembre 2014
en Local
18
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / Unos 300 profesores y representantes de la FAPA de Eivissa se han concentrado esta tarde en Vara de Rey para protestar de nuevo por las políticas lingüísticas del Govern de José Ramón Bauzá así como por los recortes en Educación experimentados tanto en la comunidad balear como en otras regiones del país.

Una de las pancartas exhibidas en Vara de Rey
Una de las pancartas exhibidas en Vara de Rey

Los docentes han leído un manifiesto en el que se ha reclamado de nuevo diálogo y en el que se ha señalado que no se pide nada nuevo: «Nuestras demandas son antiguas, pero tan importantes que nos parece muy triste que la conselleria de Educació haga oídos sordos».

Los docentes reclaman ayudas de comedor «dignas», que las becas para los libros «se ajusten a la realidad», unas plantillas de profesores de soporte «adecuadas para una educación sin discriminaciones», «la bajada de ratios en las aulas» y «un proyecto plurilingüe ajustado a la realidad y alejado de imposiciones».

Por otra parte, en el documento que se ha leído en el paseo del centro de Vila se ha hecho referencia también a la Lomque, «que suscribe dos ataque frontales a toda una forma de trabajar en los centros de enseñanza al quitar el poder de decisión a los consells escolars y la elección de los directores de los centros, que tendrán todo el poder y serán elegidos a dedo», según sostienen profesores y federaciones de asociaciones de padres y madres de la isla.

Lectura del manifiesto
Lectura del manifiesto

Asimismo, en el documento se ha hecho referencia a las cinco sentencias en contra que acumula la conselleria de Educació y que, «en condiciones normales, hubieran hecho dimitir a cualquier gobernante de cualquier país». Para los profesores, la forma de aplicar el TIL ha sido «antidemocrática», «impulsiva» y «alejada de la realidad» y han pedido al presidente del Govern que escuche a la comunidad balear, dialogue y trabaje para una educación de calidad» para los niños y jóvenes.

Tras el manifiesto y el sonoro aplauso que le ha seguido, todos los presentes han pedido la dimisión de José Ramón Bauzá, que ha sido el blanco escogido por los representantes de los profesores y la FAPA para poner punto y final al nuevo acto reivindicativo de la comunidad educativa en la isla.

manifest profes 1
Imagen de archivo de una de las concentraciones protagonizadas por los docentes durante la pasada legislatura.
Noticia anterior

Sa Miranda inicia el curs amb una aula més i 58 nous alumnes

Siguiente noticia

El Consell d’Eivissa obre el termini per demanar subvencions per a colles i grups folklòrics

RelacionadoNoticias

Cambios de calado en el Govern balear: nueva vicepresidencia y fichajes estratégicos

Cambios de calado en el Govern balear: nueva vicepresidencia y fichajes estratégicos

11 julio 2025
Detenida en el aeropuerto de Ibiza con un kilo de ‘cocaína rosa’ y 200 gramos de MDMA

Detenida en el aeropuerto de Ibiza con un kilo de ‘cocaína rosa’ y 200 gramos de MDMA

11 julio 2025
Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural

Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural

11 julio 2025

Atención a migrantes en Ibiza: nuevas medidas ante el cambio en el perfil y aumento de llegadas

10 julio 2025
Siguiente noticia

El Consell d’Eivissa obre el termini per demanar subvencions per a colles i grups folklòrics

Comentarios 18

  1. Eduard says:
    11 años atrás

    Bauçà dimissió

    Responder
  2. ton says:
    11 años atrás

    Más trabajar y menos reivindicar, que vosotros si teneis el sueldo garantizado. Donde estabais Julio, Agosto y medio septiembre?. Ah claro¡¡¡ en la playa y cobrando a fin de mes. Ahora a hacer ruido, política y hacer creer que defendéis la educación pública. Anda Ya ¡¡¡

    Responder
    • Sonieta says:
      11 años atrás

      Que argumentos tan profundos e intelectuales. Crack!

      Responder
  3. incoherencias says:
    11 años atrás

    ya quisieran muchos poder reivindicarse cobrando 14 pagas a mas de 2000 euros trabajando 21 horitas semanales unos 160 dias al año, que os han recortado un poquitín, y eso es lo que os duele…aumentar plantilla? infraestructuras? pues bájense el sueldo…ah no…eso ni plantearlo…

    Responder
    • ahi va says:
      11 años atrás

      Si tanto te gusta, animate y ponte a estudiar…hazte maestro y ánimo

      Responder
  4. joan says:
    11 años atrás

    Panda de vagos

    Responder
    • ahi va says:
      11 años atrás

      Toma ya, el currante!

      Responder
  5. Claudina says:
    11 años atrás

    Tom, incoherencias, Joan, no sabeis de lo que hablais!

    Responder
  6. joan says:
    11 años atrás

    Los niños fracasan porque son unos vagos malcriados y unos zoquetes. El que cale tira para arriba. El que no ni con becas que luego se gastan en vacaciones.

    Responder
  7. manipulación says:
    11 años atrás

    Dejar de manipular profesores… vivis como dioses.. venid a trabajar 12h a picar piedras… sois unos perros flautas de la administración. .. poneros a producir y callar…

    Responder
    • ahi va says:
      11 años atrás

      Por esro hay tanto paro, porque trabajas tu todas las horas…

      Responder
      • manipulación says:
        11 años atrás

        Otro profesor con ataque de cuernos… esos puestos fijos por saber catalan…. ja ja

        Responder
    • Josep says:
      11 años atrás

      No eres molt bon estudiant, no? Per això tens mal records de s escola, no? Per això ataques els docents, no? Ànim

      Responder
      • diplomado en turismo says:
        11 años atrás

        Perdona soy diplomado y cansado de que mis hijos sean manipulados por un grupito de perros flauta que solo hacen más que pedir , me entristece ver como profesores utilizan sus clases para inculcar sus creencias de izquierda.

        Responder
  8. otro mas says:
    11 años atrás

    Profes, se os ve el plumero, sois mas politicos, que maestros. Dedicaros a la profesion que elegisteis voluntariamente o cambiar de empleo, que hay muchos que estarian encantados de tener los problemas que vosotros aparentais.

    Responder
    • nervion says:
      11 años atrás

      Si los problemas los tienen los niños por culpa del Bauza, q no sabes leer?

      Responder
      • otro mas says:
        11 años atrás

        Anda siempre con la misma historieta,cansinos

        Responder
  9. Pepet says:
    11 años atrás

    Los incultos cachorros de un (P)artido (P)odrido en absoluta decadencia, están intentando manipular la opnión con las directrices dadas por el tardofranquismo más rancio. Directrices que son incapaces de transcribir dado su microencefalismo congénito.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Ex semiranista en «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»
  • Luis en El PSOE reclama una solución al abandono del paso subterráneo entre Jesús y es Puig d’en Valls
  • ebusitano en Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural
  • luisluis en Por una Ley de Control de Entrada y Circulación de Influencers en Ibiza, por Laura Ferrer
  • luisluis en El expresidente Aznar protagonizará la cita política del año en Ibiza junto a Marga Prohens

Lo más leído

  • «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nacen en Barcelona las primeras crías de lagartija pitiusa: un paso clave para salvar la especie

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Atención a migrantes en Ibiza: nuevas medidas ante el cambio en el perfil y aumento de llegadas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress