@L.A./La delegada del Gobierno en las Islas Balears, Teresa Palmer, ha asegurado que “un operativo específico” intenta frenar la oleada de robos que estos días afecta a Ibiza, pero reconoce que “de momento, no hay resultados”.
En una visita a la Isla que está realizando esta mañana con motivo de la inauguración del nuevo retén de la Guardia Civil de Platja d’en Bossa, a preguntas de los periodistas, Palmer ha señalado que “cada vez que aparece una tipología de delitos, que se endurece o crece respecto a las otras, se desarrollan operativos específicos para tratar de solucionarlo”.
“Por lo tanto, si ha aparecido esa oleada de robos, hay un operativo específico encaminado a tratar de solucionar el problema, que de momento no hay resultados, pero existe el operativo”, ha señalado la delegada.
La delegada ha detallado que el operativo específico consiste la realización de “una investigación más profunda” por parte de la Guardia Civil para intentar descubrir “si existe una posible banda” detrás de los atracos.
Cabe recordar que esta semana se han conocido robos y atracos de diversa consideración en la Isla, que van desde el robo a seis casas de lujo de la urbanización Vista Alegre hasta un atraco a punta de navaja, anoche, en un supermercado de Vila.
Presencia policial, mano dura al delincuente, concienciacion social sobre que delinquir esta MAL y a lo mejor la cosa empieza a mejorar
Ni mano dura ni nada, los delincuentes están muy preparados y la poli siempre llega tarde y no los atrapa . Y es que ser buen policial está muy mal visto en este país , acaban echándote del cuerpo , como a José Luis Torrente .
Que no se haga ahora no quiere decir que no deba hacerse. Que los policías tengan más manga ancha para darles telita, a ver si van tan sobrados.
Pero claro. Luego tenemos lo de policía asesina, ley mordaza etc etc. Tenemos lo que nos merecemos, país de mierda
No es cuestión de más presencia policial sino de mano dura y leyes duras. Que se castigue el delito ejemplarmente, se pene la reincidencia y que no salgan los delincuentes del juzgado antes que los agentes que los detuvieron.
Si antes, con una pareja de guardias en cada pueblo iba todo el mundo tieso, cony!
Señora Palmer y demás autoridades, hace muuuucho tiempo que este tipo de robos se están produciendo en la isla, y ustedes tienen constancia, así q no se hagan los sorprendidos. Pónganse las pilas ya y empiecen a demostrarnos que sus sueldos sirven para algo. Hay que endurecer las leyes para poder acabar con estos delitos. Solo se está premiando a los delincuentes, se rien del sistema y de la gente honrada. Tomen medidas urgentes o vamos a terminar todos robando.
Por cierto Sra. Palmer, tenemos suficientes agentes sentados en oficinas, rellenando impresos q solo sirven para hacer estadisticas. No es necesario gastar dinero en abrir oficinas inutiles q solo sirven para hacerse la foto. Los agentes los necesitamos patrullando en las calles.
Hombre Gustinet, otra infraestructura que inauguras, prevista, licitada y gestionada por el gobierno del PP. Cuando anunciarás que vas a hacer algo por ti mismo?
Y llegó el PP y creó el mundo en siete días!! Sois los salvadores del mundo y tod@s debemos estar a vuestros pies…Venga ja a pasturar, home! Quin faaaaaaaart!!!