
Barceló ha dicho que “es muy difícil contentar a todos, puesto que van por caminos diferentes ya que unos apuestan por la liberación y otros por todo lo contrario”.
Por su parte, el diputado del PI-Proposta per les Illes Josep Melià, ha expuesto en el turno de preguntas al Govern su punto de vista sobre la normativa que se quiere aplicar, a la que no ve “jurídicamente viable porque no es compatible con la Ley de arrendamiento urbanos ni con la Ley de propiedad”.
El diputado de los regionalistas ha criticado que la opinión de los ayuntamientos “no sea vinculante respecto a una ley donde deberían ser protagonistas”. Barceló le ha respondido diciendo que “el Govern tiene que tener en cuenta muchos factores”. “Los consells insulares asumen un mayor papel porque tienen la planificación urbanística y territorial y conocen mejor la realidad”, ha explicado el conseller de Turismo.
muy bueno eso de “ecosoberanista”