El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza en funciones de guardia ha acordado la prisión provisional comunicada, eludible bajo fianza de 3.000 euros, para el detenido por el atropello mortal.
La magistrada le ha impuesto comparecencias periódicas, le ha retirado el canet de conducir y le ha prohibido salir del territorio nacional, tal y como informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears.
El conductor atropelló ayer en Cala de Bou (Sant Josep) mortalmente a un peatón que caminaba por la acera de una calle del barrio.
Fue detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave y dio positivo en la prueba de alcoholemia y negativo en drogas.
El detenido salió de la vía e invadió la acera atropellando mortalmente al hombre de 62 años, natural de Alicante, que se encontraba hospedado en un hotel de la zona, informó el Ayuntamiento de Sant Josep.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del atropello grave sobre las 7:10 de la mañana.
El hombre iba caminando por la acera de la calle Albacete, cuando el coche perdió el control y acabó volcado sobre la acera, con el peatón atrapado debajo.
Dos ambulancias del SAMU 061 se desplazaron al lugar al recibir el aviso, pero los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del hombre.
vaya vergüenza : drogado y borracho y por 3000€ espera en su casita. mientras la familia del hombre asesinado llora su dolor. vaya país de pandereta en el qué vivimos.