El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza ha decretado este martes la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el brutal ataque machista con arma blanca ocurrido el pasado domingo en Formentera.
El magistrado le investiga por los delitos de tentativa de homicidio, agresión sexual, acoso y amenazas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).
El ataque se produjo el domingo en la isla de Formentera, cuando el agresor irrumpió en el lugar de trabajo de la víctima y le asestó varias puñaladas, una de ellas en el cuello, provocándole heridas de consideración.
Tras la agresión, la mujer fue trasladada en taxi al Hospital de Formentera, donde fue atendida de urgencia, y posteriormente, trasladada en helicóptero al Hospital de Son Espases, en Mallorca. Pese a la gravedad de las heridas, no se teme por su vida.
El agresor fue detenido poco después y ha pasado ya a disposición judicial, donde el juez ha acordado su ingreso en prisión mientras continúan las investigaciones.