Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

¿Prohibir los jets privados? Los fabricantes preparan modelos aún más grandes

Por Redacción
2 julio 2023
en Local
0
¿Prohibir los jets privados? Los fabricantes preparan modelos aún más grandes

Un modelo de Boeing 777X, un avión de 340 metros cuadrados y que una persona anónima adquirió en mayo para usarlo como jet privado.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Mientras que los movimientos ecologistas piden cada vez con más fuerza la prohibición de los vuelos de jets privados, la industria aeronáutica sigue tirando millas en dirección contraria: está fabricando nuevos modelos cada vez más grandes, que superan en prestaciones a los que hemos visto hasta ahora por nuestros aeropuertos. Como ejemplo, la reciente venta por parte del fabricante Boeing de un modelo 777X, su nueva generación de jets, que cuenta con 342,7 metros cuadrados de espacio y que, el pasado mes de mayo, adquirió un cliente anónimo para convertirlo en su avión privado. Como señala el periódico alemán Handelsblatt, que se ha hecho eco de esta nueva tendencia en un reportaje publicado esta semana, las dimensiones de este jet “equivalen a casi cuatro veces el tamaño de un apartamento promedio en Alemania”.


“Aunque la aviación VIP es una excepción, ha estallado un a carrera por la potencia y el tamaño en el mercado de los aviones privados”, señala la publicación alemana. Y no va corta de ejemplos: Honda Aircraft está trabajando en el Honda Jet 2600, un avión privado con capacidad para diez pasajeros y un con una autonomía de casi 5.000 kilómetros. Y la multinacional aeronáutica de origen brasileño Embraer tiene sobre la mesa fabricar aviones para doce pasajeros y con una autonomía de 7.440 kilómetros. Y todos estos aviones, estén ya en desarrollo o sean de momento sólo proyectos y planos, tienen algo en común: sus potentes motores de combustión, responsables, según los movimientos ecologistas, de gran parte de las emisiones tóxicas. “El concepto de climáticamente neutro no se maneja entre los fabricantes”, señalan desde el Handelsblatt.

Sin embargo, los movimientos ecologistas no cejan en su empeño de prohibir la aviación privada. La plataforma “Eivissa és Rebel·la”, formada por las entidades ecologistas GEN-GOB, Amics de la Terra Eivissa, Extinction Rebellion, Rebel·lió Científica e Ibiza Conciencia convocó el pasado marzo una concentración en el monumento a los Corsarios de Ibiza para exigir el fin de la aviación privada. No es raro que estas concentraciones se den en nuestra isla, si tenemos en cuenta que el aeropuerto de Es Codolar es el tercero de Europa con más vuelos de jets privados, y el primero de España, según la European Business Aviation Association.

Imagen de una protesta reciente de Extinction Rebellion en el aeropuerto de Ibiza contra los jets privados. Foto: ER.

Si bien la industria parece tener claro que su negocio no se va a acabar pronto, algunos aeropuertos están dando ya pasos hacia una aviación más sostenible. En esta dirección apunta el anuncio del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, Holanda, de prohibir los jets privados en un intento por reducir las emisiones contaminantes y los ruidos que genera esta aviación.

“Existe la sensación de que muchos gobiernos europeos están en contra de regular los jets privado, más aún de su prohibición”, señalaba al Handelsblatt el director de la patronal alemana de aviación comercial, Andreas Mundsinger, quien indica que no ve con malos ojos el que se creen impuestos especiales para este sector de la aviación: “No nos oponemos a los impuestos, los vuelos serán más caros”, señala el directivo. Claro que si uno puede comprarse un avión que es cuatro veces más grande que un piso medio para su uso personal, no parece que subirle las tasas vaya a desanimarle de usarlo.

Comparsa contra los jets privados en el pasado carnaval.
Tags: Boeing 777XEivissa és Rebel·la
Noticia anterior

Can Misses tiene identificados 25 vehículos estacionados en su parking de forma irregular

Siguiente noticia

Una asociación de guardia civiles pide más ayudas para evitar la “fuga” de agentes de Baleares

RelacionadoNoticias

Un indigente auxilia a la víctima del robo de un reloj de 24.000 euros en Ibiza y retiene al ladrón

Un indigente auxilia a la víctima del robo de un reloj de 24.000 euros en Ibiza y retiene al ladrón

27 septiembre 2023
Los casos activos vuelven a superar el centenar tras seis nuevos positivos en Covid

Listas de espera disparadas: Más de 17.600 pacientes de Ibiza y Formentera, todavía sin cita para especialista

27 septiembre 2023

“Ibiza sigue siendo el destino estrella, aunque muchos nos quieran enterrar”

27 septiembre 2023
El aeropuerto de Ibiza gestionará hasta el próximo martes 2.088 vuelos, un 4% menos que hace un año

Iberia pierde el “handling” de Ibiza, Palma y el resto de grandes aeropuertos salvo Madrid

26 septiembre 2023
Siguiente noticia
Baleares realiza la última subasta de armas antes de que el nuevo reglamento obligue a destruirlas

Una asociación de guardia civiles pide más ayudas para evitar la "fuga" de agentes de Baleares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Desert en “Ibiza sigue siendo el destino estrella, aunque muchos nos quieran enterrar”
  • Joanet en El Restaurante Sa Capella reabre sus puertas en Sant Antoni bajo la dirección de la familia Anadón
  • Big Daddy en “Ibiza sigue siendo el destino estrella, aunque muchos nos quieran enterrar”
  • Jerjes en Médicos e Ib-Salut acuerdan incrementar la seguridad en los centros sanitarios para evitar agresiones
  • Miriam en El “interés general” de Sant Antoni sólo beneficia a unos pocos, por Angie Roselló, regidora de Unidas Podemos

Archivos

  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears [email protected] Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears [email protected] Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information