@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Sant Josep, Vicent Torres, ha propuesto que Sant Josep tenga urgentemente un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aproveche las zonas urbanas y evite la construcción en suelo rústico.
En este sentido, Torres ha destacado que las actuales normas subsidiarias tienen más de 30 años y, por lo tanto, “no están adaptadas a la realidad”: “Hace falta una seguridad jurídica que sí daría el PGOU, además de que aportaría un crecimiento urbanístico sostenible para el municipio”. Estas han sido las primeras declaraciones de Vicent Torres como alcaldable a Sant Josep después de que la pasada semana el comité electoral de PxE ratificara por unanimidad su candidatura en Sant Josep para las próximas elecciones de mayo.
En en el ámbito urbanístico, Torres propone un crecimiento sostenible aprovechando las zonas urbanas y no consumir terreno rústico. “Permitiría la edificación de hasta dos plantas sobre las viviendas unifamiliares ya existentes con lo que, por ejemplo, en una zona urbana como Sant Jordi, se duplicaría el acceso a la vivienda, sobre todo teniendo en cuenta la emergencia habitacional que se vive en Ibiza”, ha apuntado.
Vicent Torres ha criticado que el equipo de gobierno de Josep Marí ‘Agustinet’ haya “perdido” cuatro años para modernizar el municipio y lo haya dejado todo por apostar por el colegio de ses Planes y por “poner tuberías nuevas”. “Pero tras cuatro años no tenemos ni colegio ni agua buena en gran parte de Sant Josep”, ha aseverado.
Asimismo, el candidato de PxE propone iniciar un plan de recuperación de la zona urbana de Cala Vedella “con el consenso de los propietarios”.
Más especulación. Gracias pero no.