La creatividad y el compromiso con el medio marino de los escolares de Ibiza se han vuelto a hacer notar en la XXXI edición de la ‘Setmana del Mar’. El jurado ha otorgado la primera posición a “Recibranqui”, un nudibranquio creado por los alumnos del CEIP S’Olivera B, que logró un total de 105 puntos.
El segundo lugar ha sido para el grupo B del CEIP Cervantes, con su pez xoriguer “Fishi” (92 puntos), y el tercer puesto para el CEIP Sant Jordi, ganador en 2024, con el caballito de mar “Gina” (83 puntos). Entre los diez primeros clasificados hay cuatro centros pertenecientes al municipio de Sant Antoni, sumando más de 200 alumnos premiados.
Los trabajos consistieron en la creación de mascotas marinas acompañadas de un dosier digital con imágenes y vídeos explicativos sobre la importancia de cada especie en el ecosistema marino. Todos los trabajos quedaron expuestos en el vestíbulo del Club Nàutic Sant Antoni, donde familias y visitantes pueden admirarlos y hacer sus propias valoraciones.
La ‘Setmana del Mar’ es una iniciativa de educación medioambiental y convivencia destinada a alumnos de quinto de primaria, incluyendo actividades adaptadas para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, La Caixa, Vibra Hoteles y el Ayuntamiento de Sant Antoni, y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient i Educació del Govern Balear.







