@B.R./ Durante la sesión plenaria de Sant Antoni, la tercera teniente de alcalde y concejala de Gobernción, Interior y Proteción Civil, Aída Alcaraz, ha realizado, a petición del PP, un resumen de las denuncias interpuestas y tramitadas en estos meses. Alcaraz, que ha destacado que ahora “sí se tramitan todas las denuncias de la Policía, ha apuntado que en total se han tramitado 930 denuncias, algunas de ellas de la época anterior “ya que desde febrero de 2015 no se tramitaba ninguna”.
De estas enuncias, 22 corresponden a delitos contra el medio ambiente, 581 por convivencia (entre las que se incluyen las denuncias tramitadas por venta ambulantes), 63 son por ocupación pública, 69 por ruido, 47 por animales, 118 por publicidad dinámica, 20 por incumplimiento de horarios y otras diez por taxis piratas.
Estas 930 denuncias han conllevado al apertura de 88 expedientes de los que cuatro ya han sido resueltos y cobrados. Alcaraz ha querido señalar que la tramitación de la nación es muy lenta debido a los plazos que se ofrecen para interponer alegaciones, de ahí el bajo número de expedientes ya finalizados.
Pago de horas extras a los cargos de confianza
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha sacado a la luz el pago de 659 y 7222 euros a los dos cargos de confianza en concepto de horas extras. Según la concejala del PP, Lidia Prats, estos dos cargos de confianza entraron a trabajar a principios de julio y la providencia dictada por el departamento de Gobernación está fechada a 10 de julio: “Nos gustaría saber a qué se corresponden estas horas extras y qué se ha hecho para cobrar unos 800 euros en menos de diez días”, ha indicado Prats.
Alcaraz, por su parte, ha explicado que en la próxima comisión se hablará de este asunto “porque lleva mucha información adjunta”, algo que Prats ha negado apuntando que solo hay un documento de Recursos Humanos en el que se valora por este precio las horas extras realizadas. Los dos cargos de confianza son la jefa de prensa y el gerente de Deportes.
Una vez finalizado el pleno, Aída Alcaraz al ser cuestionada por este asunto se ha comprometido a dar más explicaciones una vez que le proporcione la información al grupo de la oposición.
Compra de días libres
Otro de los asuntos que se ha aprobado por unanimidad ha sido la tasación de los días libres trabajados por la Policía Local. Se trata de la “compra de días”, según ha explicado Alcaraz, debido a “la falta de efectivos y la mala gestión que se ha realizado en los últimos tiempos”. Se trata de una iniciativa que se viene haciendo todos los veranos desde 2014. De esta manera, el Consistorio abona entre 175 y 250 euros por turno, dependiendo de la categoría del Policía y del turno que se realice.
Viva la transparencia, OLE y OLE.
La de prensa habra escrito mucho (vete a saber donde) y el de deportes habra gastado un par de zapatillas.
Ay Pep, Ay Pep, en que berenjenal te has metido.
930 denuncias dan lugar a 930 expedientes, no a 88. ¿Qué pasa con los que faltan?
Lo que pasa hay que preguntarlo a los de Reinicia.Los del PSOE no se enteran, y el alcalde el primero.
Es verdad. Quienes son los concejales del PSOE?