NouDiari / El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha reparado los balizamientos de las playas del municipio afectados por los últimos temporales. El fuerte viento rompió diferentes tramos y anclajes del balizado que separa la zona de baño de las playas de s’Arenal, es Pouet, Caló des Moro, Cala Salada y Cala Saladeta, los cuales se han restaurado para garantizar la seguridad de los bañistas hasta final de temporada. Los únicos que no se han visto dañados son los de Cala Gració y Cala Gracioneta.
Hace tan solo una semana ya se tuvieron que reparar tras el paso del temporal ‘Odette’, que afectó especialmente al balizamiento de s’Arenal y es Pouet por las embarcaciones que acabaron varadas en la playa. Posteriormente, con la borrasca Álex, el fuerte viento rompió el balizamiento de Caló des Moro, que ya se ha restaurado nuevamente.
El servicio de socorrismo y salvamento de Sant Antoni seguirá en funcionamiento hasta el 15 de octubre, fecha en la que se da por finalizada la temporada oficial de playas. Los protocolos de desinfección y limpieza por el Covid-19 permanecen operativos tal cómo está establecido en las medidas preventivas que se presentaron para obtener el distintivo de calidad Safe Tourism otorgado el pasado mes de julio a todas las playas del municipio.