El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado a Noudiari que técnicos municipales han precintado el equipo de música del popular Sunset Ashram, uno de los locales más conocidos de Platges de Comte «por razones de control y adecuación a la normativa acústica vigente».
En un mensaje efímero difundido por redes sociales, el establecimiento afectado comunicó hace unos días la noticia: “Por motivos de regulación legal / técnicos de sonido no podremos tener música. Esperamos volver a la normalidad lo antes posible y celebrar la vida con música en Cala Conta (topónimo popular de la playa, aunque erróneo)… Les mantendremos informados de cualquier novedad”.

Este anuncio causó un gran revuelo entre sus numerosos fans, ya que se trata de un local muy conocido, en una situación privilegiada sobre la playa y con décadas de historia.
La noticia del precinto de la música en un establecimiento de Platges de Comte se conoce unos dos meses después de la polémica decisión del Govern balear de obligar al chiringuito Sa Trinxa, en la playa de ses Salines, también en Sant Josep, a suspender sus sesiones con ‘deejays’ en aplicación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, que prohíbe desde 2005 actividades recreativas como fiestas o conciertos en este entorno protegido.
Esta decisión generó una oleada de polémica entre los que defendían que es ya una tradición y que estas reuniones nunca han sido molestas o masivas y los que consideran que se ha llegado tarde, ya que se ha aplicado la ley 20 años después de su entrada en vigor.