Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Santa Eulària mantendrá el horario de invierno de la zona azul hasta que se reactive el turismo

Por Laura Ferrer
28 mayo 2020
en Sin categoría
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

NouDiari / El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado a esta mañana pedir al Gobierno Central la cesión de la Torre d’en Valls o de Campanitx, situada en la zona de Pou des Lleó.

De este modo «se podría recuperar este elemento patrimonial, de sobra conocido y representativo de la Parroquia de Sant Carles», para usos culturales y medioambientales, explica en Consistorio en un comunicado.




Durante el Pleno se ha aprobado también suspender temporalmente la aplicación del horario de verano en las zonas de estacionamiento regulado, un acuerdo que supone mantener la gratuidad de la zona azul 15 horas más durante la semana; y también la suspensión del plan de licencias estacionales de taxi dada la incertidumbre sobre la llegada de turistas.


ORA y taxis estacionales

La aprobación ha sido por unanimidad, teniendo en cuenta, además, que el lunes, 1 de junio, se tendría que hacer el cambio que amplía el tiempo de pago en dos horas por la tarde, de lunes a viernes, e incluye el sábado de 16.00 a 21.00 horas. Ahora, con este acuerdo, se aplaza la aplicación del cambio para cuando haya suficiente reactivación del turismo.

Así, el horario de aplicación que queda es de lunes a viernes, desde las 09.00 a las 14.00 y desde las 17.00 a 20.00, mientras que los sábados solo se aplica el horario por la mañana.

En cuanto a los taxis estacionales, el acuerdo ratifica la medida acordada de dejar sin efecto la prórroga del Plan de Actuación de Transporte Público de Viajeros en Vehículo de Turismo para este verano y que suponía autorizar hasta 58 licencias temporales de taxi en dos turnos durante la temporada turística.

Dado que actualmente no hay previsión cierta de tener una demanda suficiente para este incremento de flota, se aplaza esta prórroga a 2021, aunque se deja la puerta abierta a poder activar estas licencias en caso de que a lo largo de este verano hubiera un fuerte incremento en el número de visitantes y fuera necesario para garantizar un buen servicio público.

Toma de posesión de una concejal del PSOE

El Pleno de hoy ha tenido carácter semi presencial puesto que en el Salón de Plenos se ha hecho el acto de toma de posesión de la nueva regidora del PSOE, Rita Planells Ferrer, quien sustituye a José Luis Pardo después de la renuncia del siguiente de la lista, Pedro Daniel Roman Roig.

Rita Planells toma posesión de su cargo como concejal del PSOE.



La nueva edil ha jurado el cargo ante la secretaría de la Corporación, la alcaldesa Carmen Ferrer y su compañera de formación María Antonia Navarro García.

Torre de Campanitx

Respecto a la torre de Campanitx, se trata de un elemento de titularidad del Gobierno y está considerada como Bien Catalogado. Fue construida en el siglo XVIII (se sabe que en 1763 ya había finalizado su construcción), posiblemente proyectada por el ingeniero Ballester.

En el año 1846 sufrió graves daños por una explosión del polvorín a causa de una tormenta eléctrica y fue restaurada en 1982. Desde entonces permanece cerrada con algunos episodios de ocupación ilegal, mostrando signos de abandono y deterioro progresivo.

«La torre está situada en un emplazamiento de alto valor estratégico desde el punto de vista ambiental y ecológico, puesto que se encuentra en un punto de la costa desde donde se puede observar una amplia zona del interior de la isla y también de la costa y de los islotes adyacentes. Esta ubicación permite la observación de diferentes elementos etnológicos característicos del aprovechamiento agrícola, ganadero y pesquero del territorio (viviendas tradicionales, molinos de agua, zonas de cultivo, enclaves pesqueros…). Además, se encuentra en una zona de de cetáceos y de aves, y también de cría de muchas especies de aves y reptiles, algunas de ellas endémicas de la isla, como por ejemplo la lagartija ‘podarcis pityusensis’. La torre y su entorno son muy visitados por excursionistas, grupos escolares y turistas», relatan desde el Consistorio.

En el pleno también se han aprobado mociones referentes a adaptar la Agenda Local 21 de participación ciudadana a los criterios de la Agenda 2030 y sobre la petición de que los cursos de capacitación de la Policía Local se hagan en la isla de Ibiza.

Respecto a la propuesta del PSOE en lo referente a diferentes medidas que el PSOE relacionaba con el Covid-19, se ha aprobado por unanimidad el reconocimiento a todas las personas afectadas por la pandemia, pero se ha rechazado (socialistas y Unidas Podemos han votado a favor, y el PP en contra) la parte sobre movilidad.

Igualmente, también han sido rechazadas la propuesta de mejorar el firme de la carretera de Santa Eulària en Ibiza (el Consell ha informado de que el contrato de esta actuación ya se ha licitado) y la de que sea el Ayuntamiento y no Educación quien implante clases on line de inglés en el municipio. La única propuesta de Unidas Podamos respecto a la bonificación de compras, ha sido también rechazada.

Críticas del PSOE

En este sentido, el grupo PSOE de Santa Eulària ha criticado el «sectarismo del PP» por «rechazar todas las propuestas de la oposición».

«En esta ocasión, el PP no ha aceptado ni una sola de las mociones presentadas por los grupos de la oposición», subrayan los socialistas.

«Nos reafirmamos en nuestras propuestas, siempre en positivo para mejorar nuestro municipio», ha manifestado el portavoz del PSOE, Vicent Torres ‘Benet’. Entre las mociones rechazadas por el PP, «estaba la de instar al Consell Insular a acelerar los trámites para arreglar el firme de la carretera de Santa Eulària».

Desde el grupo PSOE consideran «deplorable» que cuestiones abordadas previamente en la Comisión de Asuntos de Pleno no se informen a la oposición, «como es el caso de supuestos proyectos del Consell de Ibiza de mejora de las carreteras, y que después lo expliquen en el Pleno para intentar desacreditar el trabajo del grupo municipal». Por el contrario, el PP «no ha dado información de los proyectos de mejora de firme que inició el anterior Consell Insular progresista», lamentan.

Cómo ha dicho ‘Benet’, «también nos reafirmamos en la necesidad de mejorar la movilidad dentro de nuestros pueblos, haciéndolos más seguros para peatones y ciclistas, habilitando carriles bici temporales y espacios para peatones en algunas calles los fines de semana», propuesta «que igualmente el PP de Carmen Ferrer ha decidido rechazar», critican.

El portavoz del PSOE ha dicho: «lamentamos el poco compromiso del ayuntamiento por hacer de nuestros cascos urbanos lugares más seguros y más habitables para nuestros habitantes en momentos en los que no afecta al comercio como pueden ser los domingos».

Noticia anterior

Atuneros arrancando posidonia de cuajo con sus anclas en Sant Antoni

Siguiente noticia

«Si abrimos las discotecas y pasa algo, no te juegas el nombre de una discoteca, te juegas la marca Ibiza»

RelacionadoNoticias

‘L’Immens’, del Club Náutico Ibiza, brillante subcampeón de la regata Trofeo SM La Reina

‘L’Immens’, del Club Náutico Ibiza, brillante subcampeón de la regata Trofeo SM La Reina

6 julio 2025
Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

6 julio 2025
Refuerzan la seguridad en los centros de salud de Sant Antoni y Vila con vigilancia las 24 horas

Refuerzan la seguridad en los centros de salud de Sant Antoni y Vila con vigilancia las 24 horas

6 julio 2025
Antonio Marí Torres asume la presidencia del Rotary Club Ibiza para el año 2025–2026

Antonio Marí Torres asume la presidencia del Rotary Club Ibiza para el año 2025–2026

6 julio 2025
Siguiente noticia

"Si abrimos las discotecas y pasa algo, no te juegas el nombre de una discoteca, te juegas la marca Ibiza"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Luismi en Dj’s en el parque natural, por Xescu Prats
  • Devila en Dj’s en el parque natural, por Xescu Prats
  • Rita en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Rita en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • El rapero que tocaba el violín en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Lo más leído

  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell de Ibiza revocará la licencia turística a la villa de Can Burgos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress