@Noudiari/ El Ayuntamietno de Santa Eulària ha ordenado la demolición de unas escaleras que una promotora había ejecutado sin licencia para conectar una vivienda con el mar en la urbanización de Roca Llisa. Además, se ha impuesto una sanción de casi 17.350 euros y se ha dado traslado a Demarcación de Costas para que determine si debe ejecutar ninguna otra actuación sancionadora por esta intervención en Dominio Público.
La Junta Local de Gobierno del Consistorio ha aprobado imponer una multa de 17.341,75 euros e iniciar el expediente de demolición para las obras ejecutadas sin licencia por una promotora en el número 233 de la Avenida del Mar de la urbanización de Roca Llisa.
Según se comprobó, la propiedad ejecutó unas escaleras de hormigón, con postes de madera para una futura barandilla, que tenían unos 50 metros de largo y que conectaban la vivienda con el mar, estableciendo así un paso privado para los ocupantes de la casa, privatizando de facto parte del Dominio Público de Zona Marítimo Terrestre y afectando a la servidumbre de paso.
El Ayuntamiento decretó la paralización de las obras, así como la de la ejecución de nuevos soportales afectando a unos 70 metros cuadrados de la vivienda y unos cierres no autorizados a otros 30 metros cuadrados. Como las obras se finalizaron, no respetando esta suspensión, la propuesta de sanción es del 100% del valor estimado de la obra, y no del 50% como marca inicialmente la ley de disciplina urbanística de las Islas Baleares.
Esta actuación se enmarca dentro del trabajo que desarrollan continuamente los servicios técnicos del Consistorio para perseguir, localizar y sancionar las infracciones urbanísticas en el municipio y que, entre otros, han permitido ejecutar la demolición de diferentes construcciones ilegales ejecutadas a otra vivienda de Roca Llisa y que el juzgado instó a que fueran retiradas tras la denuncia del Consistorio; o la retirada de una pasarela de obra hecha en la zona de es Niu Blau- S’Estanyol.
Diréis lo que queráis, pero como el Ayuntamiento de Santa Eulària no actúa nadie. Sant Josep está lleno de mierdas como esta y nadie hace nada de nada.
Santa Eulària han sabido montar un servicio de inspección y sanción que funciona, en cambio en San José tenemos un ayuntamiento al que le va muy, pero que muy grande su municipio. Basta ver el despropósito de los closings, lo de Space fue de traca… o el cierre a final de temporada de la discoteca ilegal de Sa cova Santa, que pasa que el Sr. alcalde no ha visto los súper atascos que cada miércoles se creaban en su acceso, colapsando la propia carretera general??
En invierno nos comemos multitud de controles de tráfico, ahora, en verano, por culpa de una discoteca, ilegal, se puede invadir la vía pública. Es un vergüenza!!!
Por como van las cosas en la isla, eso ya es mucho, pero ya puestos, ¿por que no acusarles de delito contra el medio ambiente? una actuación así, hormigoneando las rocas de la costa a saco, no quedaría impune tan fácilmente en muchos paises…
Qué pena pues en Santa Eularia des Riu, hay rincones que no pasa la inspección. Una casa ilegal a pie de playa, lleva 17 años expedientada y para demoler, y no cae la dicha .Está en Cala Martina 58, se llama “casa volada”. Se elevó sin permisos oficiales, pero si de amiguetes…La llamo “casa volada”, pero no echa volar, ni la espantan siquiera…
Y el Restaurante Amante ¿es legal esa terraza etc?