@Noudiari / El pleno de Santa Eulària ha aprobado, con los votos a favor de PP y de Guanyem y la abstención del PSOE, la propuesta de liquidación de mutuo acuerdo por la concesión del parking sepultado del passeig de la Pau, una infraestructura que todos los grupos han coincidido al considerar como “imprescindible”.
El concejal de Urbanismo, Mariano Juan ha remarcado que ha permitido ejecutar las reformas de infraestructuras y peatonalización que han cambiado la vida del pueblo. Un aparcamiento que recibió a 335 coches de media al día durante el año pasado.
Respecto al acuerdo, Juan ha explicado que este ha sido ofrecido por el concesionario y que implica que el Ayuntamiento se hará con la plena posesión de la instalación y que el concesionario retire los pleitos que había iniciado contra el Consistorio. A cambio, Santa Eulària tiene que asumir un pasivo de 5,5 millones que, contrapuesto al activo supone una pequeña ganancia de 35.000 euros. Se ha aprobado también una modificación de crédito para aprovechar parte del superávit presupuestario para hacer frente a cuatro millones de euros de este gasto.
Al plenario también se ha apoyado la desestimación de las alegaciones presentadas por la actual concesionaria contra el procedimiento de licitación del crematorio y el tanatorio municipal y que iban dirigidas, fundamentalmente, a pedir un plazo de concesión más largo y a poder modificar el canon que se tiene que pagar trimestralmente en previsión de una posible bajada de la rentabilidad.
¡Alalde (el de Ibiza), ojo ahi! Un nuevo parking a la entrada del puerto es un disparate colosal. Ya tenemos el CETIS de triste recuerdo y existe el parking de ses Feixes y los propietarios de los negocios del puerto que no esperen regalos. Ibiza es una isla que tiene sus límites y no podemos terminar por asfixia. La movilidad empieza a funcionar y la gente empieza sustituir los coches por las motos y algo es algo. Con el tiempo se acostumbraran a usar los servicios públicos. Y si encima v a ser de Santa Eulalia todavia menos.