Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Serra admite que el emisario de Talamanca no se podrá cambiar antes que la nueva depuradora

Por David Ventura
1 diciembre 2014
en Local
13
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

 

Imagen del emisario de Talamanca. Imagen: Servisub Ibiza.
Imagen de archivo de una rotura en el emisario de Talamanca. Imagen: Servisub Ibiza.

@D.V./ Llevamos una semana criticando a Jaume Ferriol, gerente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), por su negativa a cambiar inmediatamente el emisario de Talamanca, y resulta que tenía razón. El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, ha admitido que la forma más rápida para sustituir el actual emisario de Talamanca es realizar esta operación conjuntamente con las obras de la nueva depuradora de Vila: “El nuevo emisario está condicionado por la tramitación de la depuradora de Vila, y se debe englobar dentro del proyecto de la depuradora que se tiene que licitar el próximo año”.

De este manera, Serra ha dado implícitamente la razón a Ferriol, quien la pasada semana se negó a realizar ninguna obra de sustitución del emisario actual que no estuviera incluida en el proyecto conjunto de la nueva depuradora. El presidente del Consell ha explicado que los motivos se deben a la complejidad administrativa del proceso: “La tramitación es muy larga y compleja. Si quisiéramos cambiar el emisario deberíamos empezar el trámite desde cero, y eso es muy lento. Si aprovechamos la tramitación administrativa del proyecto de la depuradora para incluir el cambio del colector, el proceso será mucho más rápido”.

A media mañana, la Policía Local había comenzado a instalar vallas amarillas para prohibir el baño en la bahía de Talamanca. Foto: L. A.
Imagen de la playa de Talamanca cerrada para el baño. Foto: L. A.

No es un problema económico, sino administrativo
Serra se ha esforzado es ser convincente y ha asegurado que, conjuntamente con el conseller de Medio Ambient Gabriel Company, han estudiado detenidamente esta problemática y que no hay otra solución posible: “El tema del emisario no es un problema económico sino de complejidad administrativa, y para nosotros ha sido algo prioritario acelerar el proceso para su sustitución”.

Por su parte, el conseller balear de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí Bosó, ha señalado también la importancia de acabar de una vez con este problema: “Si cada año debemos cerrar tres veces la playa de Talamanca por unos vertidos, todo el dinero que nos gastemos en promoción turística no habrá servido de nada”. Marí Bosó, en cambio, ha asegurado que las Administraciones no se olvidan de la isla de Eivissa: “En los presupuestos de 2015 se incluye la depuradora de Cala Tarida y el emisario, en los presupuestos generales del Estado están las depuradoras de Vila y de Santa Eulària, y hace 15 días el Consejo de Ministros aprobó la interconexión de las desaladoras. Estamos haciendo cosas”.

Noticia anterior

Constituido el primer círculo de Podemos en Formentera

Siguiente noticia

Una mujer de 61 años sufre un traumatismo cráneo encefálico tras ser atropellada en Sant Antoni

RelacionadoNoticias

La ciudad de Ibiza recibirá 4,5 millones para mejorar sus infraestructuras educativas

La ciudad de Ibiza recibirá 4,5 millones para mejorar sus infraestructuras educativas

18 julio 2025
Confirmada la condena a 6 años de prisión al jugador de póker que intentó entrar droga en Ibiza desde Las Vegas

Confirmada la condena a 6 años de prisión al jugador de póker que intentó entrar droga en Ibiza desde Las Vegas

18 julio 2025
Detenido en Ibiza un hombre por posesión de armas blancas y amenazas en la vía pública

Detenido en Ibiza un hombre por posesión de armas blancas y amenazas en la vía pública

18 julio 2025
Cuatro vehículos inmovilizados en un nuevo operativo contra el transporte ilegal en Ibiza

Cuatro vehículos inmovilizados en un nuevo operativo contra el transporte ilegal en Ibiza

18 julio 2025
Siguiente noticia

Una mujer de 61 años sufre un traumatismo cráneo encefálico tras ser atropellada en Sant Antoni

Comentarios 13

  1. Talamanca K.O. says:
    11 años atrás

    increible que no se repare con urgencia … no alcanzo a entender porque no se puede encontrar una solución definitiva, debería cuando menos considerarse una prioridad sanitaria y si esto pasa en invierno, que será en verano…

    Responder
  2. Marquets says:
    11 años atrás

    Los vecinos de Talamanca nos acordaremos de Usted Señor Serra y de su pp en el mes de mayo próximo. Da verdadera pena y vergüenza su actitud. Dimita y váyase a casa ni radioterapia, ni emisario, ni CETIS abierto.

    Responder
    • VERGŪENZA AJENA says:
      11 años atrás

      …..ni Parador, ni Depuradora, ni paseo de Figueretas, ni compromiso para impedir las prospecciones petrolíferas …..Nada, sólo fotos y buñuelos en los pueblos .
      Pidiendo y exigiendo de acá para allá, pero nadie le hace caso . SERRA SIMISION! Dónde está Bauzá, no vino para desmontar el Ayuntamiento de ibiza?? Por qué no viene ahora ?

      Responder
      • Juan says:
        11 años atrás

        Ni Centro de baja exigencia, ni aceras en la Avda. de la Paz ni en la entrada desde el aeropuerto, sólo 100.000€ para los juzgados, ni marqusinas en condiciones en las paradas , ni reforma de la Peixeteria, ni Vara de Rey, ni Plaza del Parque, ni más limpieza, ni centro para alumnos con discapacidad ….QUE SE VAYAN YA!

        Responder
  3. Vilero says:
    11 años atrás

    Y la alcaldesa como siempre callada frente a las órdenes del jefe

    Responder
  4. Vilero says:
    11 años atrás

    No tiene nada que decir esta Alcaldesa?? Los vileros exigimos respuestas

    Responder
    • Vilera says:
      11 años atrás

      ¿Cómo va a decir nada si es alcaldesa gracias a Serra? No hay que morder la mano que te da de comer, y menos aún si esperas ir que te ponga primera en las listas para el ayuntamiento de Eivissa . La pregunta es ¿aún habrá quien les vote?

      Responder
  5. Núria says:
    11 años atrás

    Desgraciadamente con la ley en la mano tiene más razón que un santo. Que no me gusta?? No, no me gusta. Pero es así: la vía legal más rápida, es enganchar el proyecto al grande de la depuradora. Lo demás, es saltarse la ley, que también es una opción…

    Responder
    • Sandra says:
      11 años atrás

      Con la Ley en la mano y voluntad política se cambiaría hoy mismo el emisario. A quien quieren engañar?

      Responder
  6. Bosón de Higgs says:
    11 años atrás

    La burocracia de la infamia. Una legislación que no es justa, no es legislación. En este caso se está contaminando el mar, con vertido continuo de agua no depurada convenientemente. Cuando se rompe el emisario, se cierra la playa, pero cuando no se rompe, ese vertido se va 500 metros mar adentro, pero es la misma sustancia. Debe hacerse por imperiosa necesidad, con advertencia de multa a los responsables (los de ahora y los de antes, que esto no es de esta legislatura!), activando todos los mecanismos especiales y de urgencia que hagan falta. ¿Orden ministerial? ¿Decreto del Rey Felipe VI? ¿Amenaza de sanción europea? ¿Amenaza de exclusión de lista UNESCO? Es surrealista, pero es real…qué país!

    Responder
  7. aurora says:
    11 años atrás

    Los ciudadanos y ciudadanas elegimos a los políticos para que resuelvan los problemas que tenemos los mas rápido posible, pero cuando no hay voluntad política y se escudan en las normas mal asunto. Si depende, su solución, de varias administraciones deberían sentarse todas o todos, encabezados por el president del consell y no abandonar la reunión hasta dejar arreglado el problema. Todo lo demás es dar vueltas, marear la perdiz, tomarnos el pelo, justificar su ineficacia para dar respuestas a lo que necesita los ciudadanos, ante eso la dimisión es lo mas honrado.

    Responder
  8. el pobrecito hablador says:
    11 años atrás

    Que se dejen de zarandajas y oportunismos. Un problema de salubridad pública se arregla con la celeridad pertinente al caso y no porque perjudique al turismo durante el verano.Es una prueba más de la catadura de esta cuadrilla de incompetentes que nos desgobierna.Y un aviso para la ciudadanía a la hora de elegir los gestores de este vergonzoso tenderete en que han convertido la administración pública. Salud.

    Responder
  9. mtg says:
    11 años atrás

    si esto pasase en magalluf o en s,arenal, estarían con las mismas pegas gubernamentales y mallorquinas? esto es una infamia!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Ex semiranista en Pillan un taxi de Barcelona operando en Ibiza y un taxista drogado y con la ITV caducada
  • Ex semiranista en Bandera del Marroc, per Bernat Joan
  • Feina o menjar en La ciudad de Ibiza recibirá 4,5 millones para mejorar sus infraestructuras educativas
  • Antonia en Denuncian que el alquiler masivo de embarcaciones amenaza los ecosistemas costeros de Ibiza
  • Feina o menjar en Adiós a Es Codolar, Illetes o Portinatx: el mar amenaza las playas más emblemáticas

Lo más leído

  • Lamine Yamal y Gavi se dejan ver en Ibiza: playa, fiestas y verano con sabor blaugrana

    La fiesta de Lamine Yamal no fue finalmente en Ibiza: el crack del Barça celebró su mayoría de edad en el Garraf

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Adiós a Es Codolar, Illetes o Portinatx: el mar amenaza las playas más emblemáticas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sant Joan sanciona con 119.000 euros unas construcciones ilegales en Benirràs

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La droga ya no solo llega a Ibiza: sale en camiones para su distribución en la península

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pillan un taxi de Barcelona operando en Ibiza y un taxista drogado y con la ITV caducada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress