Un docente del IES Isidor Macabich de Ibiza ha denunciado las condiciones en las que se imparten clases en algunas aulas del centro, y que podrían suponer riesgos para el profesorado y el alumnado. El profesor ha aportado imágenes que muestran espacios llenos de polvo, sin ventilación, sin ventanas ni aislamiento térmico.
El denunciante alerta de que estas aulas, habilitadas de forma provisional, presentan un grave deterioro: acumulación de desorden, falta de aireación y temperaturas extremas tanto en verano como en invierno. Además, señala que no queda claro si estas instalaciones cumplen la normativa vigente en cuanto a seguridad, ventilación y habitabilidad.
Estas condiciones podrían suponer un riesgo especialmente grave para personas con alergias a los ácaros o asma, señala el docente, que añade que el entorno, además, es “psicológicamente adverso”, dificultando la actividad diaria y el bienestar emocional de quienes imparten o reciben clase en estos espacios.
Ante esta situación, el Servei de Prevenció de Riscos Laborals de personal docent, dependiente de la Conselleria d’Educació, ha informado que se pondrá en contacto con la dirección del centro para coordinar una visita de inspección a las aulas afectadas.
«Desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del personal docente nos pondremos en contacto con la dirección del centro para poder realizar una visita a las aulas mencionadas», han respondido.