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El sindicato USO dice que la «rabia» del maletero de Ibiza se debe a la falta de personal

Por Luciana
6 julio 2017
en Local
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@Noudiari/»La raíz del problema es la falta de personal y de medios humanos. Es un momento de rabia por falta de ayuda». Así interpreta el secretario general de USO, y representante en la Mesa del Comité de Empresa de Iberia, Enrique Lorenzo, la reacción del maletero del aeropuerto de Ibiza, de la empresa Iberia Handling, que fue grabado arrojando de mala manera maletas de pasajeros junto a la pista del aeropuerto, y que ha sido suspendido de empleo y sueldo por la compañía aérea.

Imagen captada del vídeo del maletero de Iberia Handling en Ibiza.

El vídeo, que registraron los pasajeros que se encontraban en ese momento arriba de un avión en la pista del aeródromo ibicenco, muestra cómo el trabajador, al que se le cae el equipaje que transportaba en el vehículo, empieza a arrojarlas una a una, sin miramientos, para acercarlas al camión y volver a subirlas al espacio de carga. Ante las quejas de los pasajeros que lo están grabando, que llegan a golpear las ventanas del avión para llamarle la atención, el maletero arroja incluso un carrito de bebé, para terminar de indignar al pasaje.

«No se trabaja en condiciones»

Según Lorenzo, es una reacción «injustificable» y un «hecho aislado», pero que demuestra «la rabia sin contener y la impotencia ante la falta de ayuda y de medios». El sindicalista ha explicado que no es raro que las maletas se caigan de los vehículos de transporte, pero que estas situaciones se solucionan de otra forma y con el trabajo de más gente.

«Es un caso aislado, pero evidencia la rabia incontrolada y una impotencia ante una situación que él solo no sabe gestionar. En otras situaciones, con más gente alrededor, se soluciona de otra manera», ha señalado Lorenzo.

El sindicalista ha indicado que la plantilla de la empresa Iberia Handling no está al 100% este verano y que esto hace que «no se trabaje en condiciones».

Lorenzo ha lamentado que esta «situación aislada, da una mala imagen de Iberia y sus trabajadores que no es la real» porque, precisamente, son trabajadores «con profesionalidad», ha dicho.

«Qué le habrá pasado por la cabeza a ese trabajador para actuar así», se ha preguntado Lorenzo.

Otro vuelo se fue sin maletas

Cabe recordar que a mediados de junio un vuelo de la compañía Vueling 8181 de Ibiza a París despegó sin maletas porque el retraso de Iberia Handling en cargar el equipaje iba a provocar que el vuelo perdiera su turno para despegar.

En ese momento, Lorenzo ya señaló que la falta personal  de Iberia Handling en el aeropuerto de Ibiza estaba dando problemas y advirtió que no haría más que empeorar en los meses centrales de la temporada.

«La mala planificación y de las malas condiciones económicas” son las causas que se encuentran detrás de la falta de personal, según el sindicalista, porque ha provocado que muchos trabajadores se busquen otros empleos de temporada.

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Comentarios 14

  1. TdX says:
    8 años atrás

    Claro, claro, como que cobro mal, voy maltratando a lo primero que encuentro.

    Responder
  2. jorge says:
    8 años atrás

    Verdades como puños, Iberia apreta y con medios eso no pasaria, un momento desafortunado.pero cuando se rompe la espalda el trabajador por meter el Max de maleta en el avión nadie se acuerda

    Responder
  3. Justiciaciega says:
    8 años atrás

    Pues nada la cuestion es justificar el daño a lo ajeno. ¿esa es la manera de los sindicatos de defender los derechos de los trabajadores? Claro despues en la huelgas tenemos a los piquetes informativos que de infornativos tienen poco. ¿el trabajador no sera de USO por casualidad?

    Responder
  4. Mama says:
    8 años atrás

    Y por qué debería pagarlo yo si soy la viajera? Que se suba a las oficinas y de un golpe en la mesa o que se pongan en huelga.

    Responder
  5. casual says:
    8 años atrás

    Pues espero que el cirujano o anestesista del IB Salut no empiece hacer lo mismo en el quirófano, que el polícia se ponga al lado del agresor y no la víctima, que en el juzgado no tiren expedientes por el WC,…

    Responder
  6. enrique lorenzo says:
    8 años atrás

    Pues es de ccoo

    Responder
  7. Mafy says:
    8 años atrás

    Que investigue el Sr. Lorenzo el historial de este «trabajador» en otras empresas del mismo sector en el aeropuerto, se vera por donde le viene el cabreo. También recordar, que las contrataciones de las empresas son aprobadas por los sindicatos que forman el Comité de Empresa, algunos de cuyos miembros están, o estaban hasta ahora, liberados y de condiciones de trabajo sabían poco, porque ni aparecían. No es defendible ni justificable su comportamiento.

    Responder
    • Anónimo says:
      8 años atrás

      Las contrataciones (siempre a la baja) las hacen las empresas y no necesitan ser aprobadas por por parte de ningún sindicato del Comité, los cuales normalmente suelen estar en contra debido a la extrema precariedad de la contratación. Excepto algunos…, que lo que se dedican es a reírle todas las gracias a los jefes para obtener algo a cambio, en vez de defender realmente a los trabajadores. Los «malos comportamientos» a nivel individual se dan en todas partes y son reprobables y sancionables, peor es cuando el mal comportamiento es por parte de una entidad que no cumple con los mínimos exigibles ni para los clientes, ni para sus trabajadores.

      Responder
  8. Jordi says:
    8 años atrás

    Y los usuarios tienen que pagar la rabia de un trabajador por las supuestas precarias condiciones de trabajo que tiene?? Cómo un sindicato puede justificar el lamentable comportamiento de un trabajador enfadado?? Hay muchas formas de mostrar disconformidad con la empresa, empezando por el propio sindicato. Ánimo a los trabajadores para que luchen por condiciones laborales decentes, pero por los medios legales y efectivos

    Responder
  9. Toni says:
    8 años atrás

    Y como yo tengo mucha rabia acumulada por muchas cosas, me pongo a darle de mamporros al primero que vea que me cae mal. El motivo (que no razón) es irrelevante, es el hecho lo que importa.

    Responder
  10. Fernando fermando says:
    8 años atrás

    Menuda propaganda para la isla. Eso de que falta de trabajadores bueno y la ética profesional

    Responder
  11. Carmen says:
    8 años atrás

    El Sr Lorenzo al justificar de esta manera , le hace inapropiado para el cargo que representa .

    La conducta de este trabajador destrozando las pertenencias y el carrito de bebé de los viajeros no es justificable , de ninguna de las maneras.

    O condena esa actitud o que le destituyan también, a ver si va a resultar que hay más ineptos en los cargos que gente válida.

    Cuando alguien este cabreado que se dirija a dirección y exprese ahí su rabia , no con los viajeros.

    Responder
    • enrique says:
      8 años atrás

      Parece ser que en este pais el leer y entender lo.leido no es muy habitual.
      En ningun momento ni USO ni su representante justifican la accion de este trabajador.
      Otra cosa es que estemos tan limitados mentalmente y visualmente para no ver
      que cuando hay un incidente de este tipo siempre hay un motivo y una reflexion.
      Señora carmen en un aeropuerto como el de ibz ir 300 trabajadores en fila india a quejarse a la direccion por las malas condiciones es inviable.
      Por eso nuestras leyes hacen que se puedan elegir a los representantes de los trabajadores……nos guste o no

      Responder
    • Caolín says:
      8 años atrás

      Yo no he leído ninguna justificación, más bien lo contrario, …«Según Lorenzo, es una reacción “injustificable” y un “hecho aislado”». Hasta donde yo sé, injustificable es lo contrario de justificable. Ud lo que tiene es una clara falta de comprensión lectora, o algo más grave aún.

      Responder

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